|
Firme la huelga de trabajadores del ayuntamiento de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad continúa firme en su pretensión de emplazar a huelga al gobierno de Solidaridad, luego de diversas negativas de legalizar un conflicto colectivo de trabajo de este tipo.

Irene Torres de la Cruz, dirigente de la organización gremial, comentó que, pese a las trabas legales, la organización sigue con la pretensión de irse  a huelga ante la falta de homologación de condiciones de trabajo que persiguen contra la otra organización sindical: el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad.

Se sigue con el emplazamiento a huelga, se sigue firme en la pretensión que queremos, de concretar que se nos dé las mismas condiciones del otro sindicato”, dijo Torres de la Cruz.

Fue entrevistada en el marco del Día del Trabajo, conmemorado este miércoles 1 de mayo, donde dieron a conocer sus demandas laborales de manera colectiva centrada en el derecho a la organización sindical.

Desde principios de abril, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad busca extinguir el registro de esta organización gremial con la que comparte la representación de los trabajadores municipales.

De acuerdo con expedientes consultados, la primera organización interpuso una demanda de amparo contra un juicio que no le benefició y  buscó la nulidad del registro sindical del otro gremio.

Es decir, esta organización sindical busca extinguir el registro número 30 del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad, el cual en octubre pasado emplazó al ayuntamiento a una huelga ante la negativa de homologación de un contrato colectivo de trabajo.

En este contexto, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad promovió un juicio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo. Ante la negativa, promovió un amparo directo en el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, de Cancún, de acuerdo con el expediente 113/2024.

Pero el órgano jurisdiccional rechazó la competencia. Irene Torres de la Cruz dijo que siguen pendientes estas resoluciones y consideran que ganarán para hacer cumplir sus pretensiones laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton