Ante aumento de precio en insumos, restaurantes de Cancún cambian menús

Como una estrategia para captar a más comensales, el cambio de menú y precios les ayudará a captar más ocupación.

|
Ante aumento de precio en insumos, restaurantes de Cancún cambian menús / (Foto de contexto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los incrementos de los precios de los insumos, los restaurantes han optado por modificar sus menús con platillos más económicos para no perder comensales.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, detalló que subir los precios, lleva a que los comensales dejen de asistir ya que también se ha visto afectado el poder adquisitivo.

Por ello, el sector está realizando acciones que ayuden a no perder calidad y que los clientes sigan llegando a los restaurantes.

“Hemos pasado momentos complicados, por el bolsillo que ha sido complicado para las familias, y esto se ve en la afluencia sobre todo en los días festivos, como nos pasó en el Día del Niño que esperábamos más comensales, sin embargo, no fue lo que esperábamos y ahora nos alistamos para el Día de las Madres, este 10 de mayo”, explicó.

Detalló que, actualmente, el ticket promedio va desde los 150 pesos a 200 en desayuno, comida o cena hasta los 500 pesos.

Ante aumento de precio en insumos, restaurantes de Cancún cambian menús / (Foto de contexto: Edgar Balam)

“Tuvimos que mantener un crecimiento de 8% en el aumento del costo del menú, pero también se tuvo que innovar en los menús, una estrategia que estamos realizando y creemos que está funcionando para captar a los comensales”, explicó.

Detalló que la Canirac cuenta con cerca de mil 500 afiliados, aunque tienen detectados que existen cerca de 10 mil negocios de restaurantes, lo cual es un número importante.

Desde el año pasado, con el alza de la inflación, los insumos comenzaron a incrementarse de manera importante, y esto también impactó a productos que no están dentro de la canasta básica.

El optar por estrategias para no subir los precios a la par del incremento de los insumos, les ayudará a captar más ocupación, sobre todo en aquellos restaurantes con productos de importación.

Con el cambio de administración municipal, el sector restaurante prevé solicitar mejoras en la tramitología, con la intención de lograr disminuir la carga burocrática que al final representan gastos económicos para los negocios, para que ese dinero se pueda enfocar más a la promoción que ayude a captar comensales y generar empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton