Se espera un mayo mucho más caluroso que otros años

Las máximas previstas en Mérida oscilarán entre los 40 y 42 grados.

|
El bochorno seguirá asolando a los habitantes. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iniciando mayo, Yucatán se prepara para enfrentar temperaturas promedio más altas en comparación con años anteriores, indicó el experto en meteorología Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En abril de 2024, el promedio de temperaturas máximas alcanzó los 40 grados Celsius, superando los registros del año anterior, que fue considerado el más caluroso.

El meteorólogo señaló que las máximas previstas en Mérida oscilarán entre los 40 y 42 grados Celsius, mientras que en la costa se esperan temperaturas de 36 a 38 grados Celsius.

En otras zonas del Estado, como el este, sureste y noreste, se alcanzarán temperaturas entre 37 y 39 grados Celsius, mientras que el resto de la entidad experimentará temperaturas de 39 a 41 grados Celsius.

El cielo estará mayormente despejado a medio nublado en el sur, con vientos predominantes del este y sureste en Mérida y el interior, y del este y noreste en la costa.

Se prevé una sensación térmica de hasta 52 grados Celsius y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 24 y 26 grados Celsius, lo que implicará altas temperaturas incluso por la mañana.

Estas condiciones se mantendrán hasta el 15 de mayo, continuando con la temporada de sequía que comenzó a principios de marzo y que persistirá hasta el inicio de la temporada de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton