Tesla desembolsa 37 mdp para construir gigafactory en Nuevo León

La empresa pagó esa cantidad al Fondo Forestal Mexicano como compensación ambiental para edificar su fábrica en Santa Catarina.

|
Tesla desembolsa 37 mdp para construir gigafactory en Nuevo León. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa millonaria de Elon Musk, Tesla, tuvo que desembolsar poco más de 37 millones de pesos al Fondo Forestal Mexicano como compensación ambiental por el cambio de uso de suelo del terreno en Santa Catarina, Nuevo León donde construirá su ‘gigafactory’ o  gigaplanta.

De acuerdo con un documento, el supuesto pago de la compañía del magnate corresponde a 260 hectáreas. 

El texto, con fecha del pasado 7 de diciembre, fue expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y señala que el cambio de uso de suelo, solicitado el 31 de julio del 2023, fue autorizado por la dependencia.

‘La promovente’, señala el documento, "presentó copia del comprobante del depósito realizado al Fondo Forestal Mexicano (FFM) por la cantidad de $37,543,564.94 por concepto de compensación ambiental para ser destinados a las actividades de reforestación o restauración y su mantenimiento en una superficie de 1,147.6 hectáreas de matorral desértico rosetófilo, preferentemente en el Estado de Nuevo León".

El expediente, emitido por la Delegación de la Semarnat en Nuevo León, adelanta que el predio está compuesto por 260 hectáreas, de las que 130 serán ocupadas con construcción.

De igual forma, contempla acciones para compensar un catálogo de 228 especies de flora encontradas en el terreno, así como cuidar su fauna y cuenca hidrológica.

La Gigafactory contempla arrancar operaciones para el 2027, según los trámites que ha realizado Tesla Manufacturing México vía su representante legal en Nuevo León, Eugenio Grandío de la Torre.

Musk ha adelantado que planea ensamblar en su planta de Santa Catarina un modelo de bajo costo llamado ‘Model 2’, producción que iniciaría el próximo año en su Gigafactory de Texas.

Duro golpe para Musk y Tesla: lluvia de críticas destrozan a Cybertruck

Los Cybertrucks, eran vehículos futuristas creados por Tesla que prometían marcar el inicio de una mejor industria automotriz a nivel mundial, pero solo ha traído una lluvia de críticas, informó The New York Post.

En diversos foros, propietarios de estos vehículos compartieron sus historias, señalando fallas apenas a 1 milla (poco más de kilómetro y medio) de iniciar sus recorridos, frenos bruscos al azar en una carretera abierta y manchas de óxido, entre otras quejas.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton