Una nueva era de vehículos: Xiaomi presenta su auto eléctrico ‘SU7’

Lei Jun espera que su empresa se convierta en una de las primeras cinco automotrices del mundo en los próximos años.

|
Una nueva era de vehículos: Xiaomi presenta su auto eléctrico ‘SU7’. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unas horas, la empresa de productos electrónicos de China, Xiaomi presentó su auto eléctrico último modelo ‘SU7’, que marcará lo que se espera sea una nueva era de vehículos a nivel mundial. 

Lei Jun reveló en su conferencia de lanzamiento desde Beijing que espera que su empresa se convierta en una de las primeras cinco automotrices del mundo en los próximos 15 a 20 años.

“Muchos me han preguntado si Xiaomi tiene la confianza para tener éxito en la altamente competitiva industria de los vehículos eléctricos. Mi respuesta es ‘absolutamente’: nos hemos estado preparando diligentemente para este nuevo capítulo. A diferencia de la construcción de teléfonos inteligentes desde cero hace 14 años, las expectativas de los clientes sobre los vehículos eléctricos son fundamentalmente diferentes”.

“Nuestro enfoque es claro: tecnología inteligente. Eso es lo que realmente nos diferenciará y satisfará las necesidades cambiantes de nuestros clientes, así como de toda la industria”.

 

Rango de precios y colores del SU7 de Xiaomi

Durante la presentación del SU7, Jun reveló que el rango de precios para adquirir su vehículo iba de 215 mil 900 a 299 mil 900 yuanes, o sea de 30 mil a 40 mil dólares estadounidenses.

Tras darse a conocer el costo del auto eléctrico de Xiaomi, la empresa comenzó a recibir un aproximado de 50 mil pedidos en la primera media hora. 

A través de su cuenta personal en X (antes Twitter), el fundador de la empresa compartió una imagen donde se pueden apreciar los nueve colores exteriores disponibles del SU7: azul, morado, blanco, verde, tornasol, café, gris, negro y naranja-rojo.

Para el interior del SU7, estarán disponibles los siguientes colores para los asientos: ‘gris galaxia’ (Galaxy Gray), ‘rojo crepúsculo’ (Twilight Red), ‘niebla púrpura’ (Mist Purple) y ‘negro obsidiana’ (Obsidian Black). 

“Disponemos de cuatro opciones de colores interiores, cada una de ellas diseñada para complementar perfectamente el espíritu deportivo del vehículo. ¿Cuál crees que acentúa tu estilo personal?”, expresó el fundador de Xiaomi.

Xiaomi planea dejar huella en la industria de los vehículos eléctricos con la conducción autónoma, la cabina inteligente y el ecosistema inteligente como sus pilares clave. 

“Visualizamos un futuro en el que el ecosistema Human x Car x Home conecta a la perfección todos sus dispositivos inteligentes, creando una experiencia de vida inteligente y cohesiva. ¡Esta es la principal fortaleza de Xiaomi EV!”, puntualizó Jun.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton