Costosos y retrasados: lluvia de críticas destrozan a Cybertruck

El vehículo futurista de Tesla ha estado recibiendo terribles comentarios a poco tiempo de su lanzamiento.

|
Costosos y retrasados: lluvia de críticas destrozan a Cybertruck. (Foto: X@Tesla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Retrasados y costosos, así se han descrito a los Cybertrucks de Tesla, vehículos futuristas creados por la empresa de Elon Musk y que prometía marcar el inicio de una mejor industria automotriz a nivel mundial, pero que solo ha traído una lluvia de críticas, informó The New York Post.

En el foro del Club de Propietarios de Tesla se compartieron historias sobre los Cybertrucks de acero inoxidable que fallaron después de viajar solo 1 milla (poco más de kilómetro y medio), frenar bruscamente al azar en una carretera abierta y que ya mostraban manchas de óxido, entre otras quejas.

En un hilo titulado ‘La peor entrega de mi vida (el vehículo murió en 5 minutos)’, un propietario del sur de California escribió que después de llevar su Cybertruck a dar una vuelta el mismo día de la entrega el mes pasado, el vehículo "recorrió 1 milla". 

"En el camino, comencé a tener un error de dirección, la pantalla roja parpadeaba, me salí de la carretera y ahora el camión está muerto y estoy esperando una grúa", citó el diario. 

"El distribuidor no pudo hacer nada por mí. Fue genial durante 5 minutos. Intenté todo, reinicié, la pantalla se quedó negra y siguió pitando", añadió el usuario en el hilo.

El propietario recibió el vehículo, cuyo precio inicial es de 80 mil dólares, un mes después de que las camionetas, muy publicitadas, salieran a la venta en diciembre pasado, tras dos años de retraso.

"Tesla realmente se apresuró a sacar estos vehículos, qué pesadilla", dijo el decepcionado propietario.

En otro foro de discusión, Tesla Motors Club, el propietario de un Cybertruck escribió una reseña tan crítica del vehículo supuestamente de más alta tecnología de Tesla que el usuario fue excluido. 

"No, no es glorioso. El Cybertruck no es un camión. En el mejor de los casos, es un camión de juguete y, en el peor, un concepto experimental. Alquilé el mío en Los Ángeles y pasé 24 horas con él", escribió el propietario canadiense, JPinaJeep, en Tesla Motors Club, según Jalopnik. 

JPinaJeep dijo que los limpiaparabrisas ‘no eran lo suficientemente buenos’, que el parabrisas en sí tenía un brillo "malo", lo que generaba una visibilidad que es "casi peligrosa". 

"Reducción de costos", escribió el usuario sobre el vehículo, que fue lanzado con dos años de retraso. "Vamos, estamos en 2024, es un vehículo de 100 mil dólares, hay que esperar más".

Millones de dólares para millones de problemas 

Mientras tanto, el sitio web de Tesla promociona que el fantástico precio de 99 mil 990 dólares del Cyberbeast viene con un diseño exterior futurista, del cual otros foros del Owners Club se han quejado que desarrolló rápidamente "corrosión" y "marcas de óxido anaranjadas".

El vehículo cuenta con una autonomía de 320 millas con una carga completa, pero los propietarios dijeron que podría llevar entre siete y aproximadamente 14.5 horas lograrlo, dependiendo de la toma de carga.

El youtuber Kyle Conner, conocido en la plataforma como Out of Spec Motoring, solo pudo alcanzar el 79% del alcance objetivo del Cyberbeast, aproximadamente 200 millas, durante una prueba de alcance no oficial transmitida en vivo.

Mientras tanto, Musk ya se ha propuesto hacer que su amado Cybertruck pueda atravesar paisajes, y el mes pasado adelantó que el vehículo eléctrico pronto podría funcionar como un barco.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton