Nócaut a expedición de licencias de manera indiscriminada

Gancho al hígado ha resultado que comisiones de box que no están autorizadas den el campanazo para que púgiles de Mérida busquen certificados médicos para pelear en otra plazas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No nos  equivocamos cuando comentamos que, a raíz de que un pugilista con residencia Mérida consiguió salida médica de la Comisión de Boxeo de Progreso para pelear en otro Estado, comenzaría la desbandada ya que la vieron fácil, y ahora una “comisión” no reconocida ante Fecombox comenzará  a repartir salidas sin medir las consecuencias.

Lo anterior ante la complacencia de un alcalde de Progreso, a quien le damos la razón porque está más preocupado por otras cosas más importantes en su municipio.

En fin, pero no podemos pasar por alto el comentario que nos llegó en el sentido de que un promotor de esta capital tenía licencia de la Comisión de Boxeo de Valladolid pero que, por circunstancias que desconocemos, no la renovó y acudió a Chicxulub Pueblo para solicitarla y muy acertadamente la presidenta de ese organismo boxístico, profesora Mercedes Ley Ku, se la negó.

También nos llegó el chisme de que el propietario de la prestigiada marca de guantes de boxeo “Cleto Reyes”, Alberto Reyes, se encuentra molesto porque hasta ayer un promotor de esta ciudad no le ha pagado dos pares de guantes que le dieron a consignación y tampoco ha pagado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) los derechos de un combate y el cinturón que ganó Juan “Loquito” Kantún en una pelea realizada en Mérida.

Por otra parte, todo parece indicar que lo anunciado con bombos y platillos por la empresa del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez  fue llamarada de petate o  quizá también quiere que el Gobierno yucateco lo apoye económicamente para sus funciones.

En esta columna dimos a conocer que la empresa “Canelo promotions” haría boxeo en la catedral del pugilismo del sureste mexicano, el Polifórum Zamná este año.

Incluso, muchos aficionados al deporte de los puños estaban contentos porque era  el retorno de Televisa a tierras yucatecas.

El promotor Edison Reynoso nos comentó emocionado que “Canelo” Álvarez le manifestó su interés por hacer boxeo en esta capital con pugilistas yucatecos, quienes incluso podrán disputar un cetro de Fecombox  internacional o mundial.

No fue así, ahora la empresa que continua reinando en el sureste es  “Cancún Boxing”, que comanda “Pepe” Gómez y, según pudimos enterarnos, prepara una magna función para esta ciudad con pugilistas locales, como el  ídolo yucateco José “Barretas” Pinzón, “Loquito” Kantún, Silverio Ortiz y otros más cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad.

Gustavo “Guty”  Espadas  Espinosa, regidor de Mérida y exmonarca pluma del CMB, no se olvida de su deporte y nos aseguró que entrena todas las mañanas porque se prepara para su pelea de despedida que será en  Cancún. Pretende que sea entre agosto y septiembre.

Será pelea de exhibición ante tres o cuatro pugilistas que fueron sus rivales durante su carrera o bien sería una contienda seria ante "El Terrible” Erik  Morales, quien le arrebató el cetro pluma en polémico combate.

Lo más leído

skeleton





skeleton