Los relevos

Los priistas saben que el proceso electoral del 2015 ya empezó y será a finales de mes cuando se elija el método para seleccionar a sus candidatos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Político del PRI en Yucatán y su nueva conformación  tienen el peso del  gobernador del Estado Rolando Zapata Bello. En el evento de instauración  llamó mucho la atención la presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón -quien llegó acompañado de su hijo Pablo Gamboa Miner y de Daniel Granja Peniche-, ya que es un liderazgo con fuerza dentro del tricolor yucateco. También estaba presente  Sergio Cuevas, representante personal de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

A los priistas les queda muy claro que el proceso electoral del 2015 ya empezó y será a finales de este mes cuando se elija el método para seleccionar a sus candidatos, aunque se habla de convención de delegados. De los poco más de 600 delegados estatales se presentaron ese domingo 446.

En ese acto, se le observaba feliz al secretario general de Gobierno Víctor Caballero Durán y con expresión  pensativa estaban el diputado federal Mauricio Sahuí, Luis Hevia, Lupita Ortega, Lucía Canto, Francisco Torres y Alberto Escamilla.

Quienes estaban que no cabían de felicidad eran la presidenta del ONMPRI, Lucely Alpizar, Roberto Rodríguez Assaf, William Sosa, Pablo Gamboa, María del Carmen Ordaz, Daniel Granja,  el presidente municipal de Valladolid Roger Alcocer y el líder de la CNOP Manuel Medina.

En breve los cambios en el gabinete estatal se podrán observar, ya que algunos funcionarios se van a la contienda electoral, como es el caso del secretario Caballero Durán, la fiscal Celia Rivas, Verónica Camino y Nerio Torres Arcila. Se comenta que los que podrían ocupar la Secretaría General de Gobierno o cuando menos los que la quieren son Roberto Rodríguez Assaf, Ariel Aldecua y William Sosa.

Como una tarea titánica calificó el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, el haberse estructurado y rendido protesta los 106 comités municipales priistas, junto con sus respectivos consejos, y todo esto con la conjunción de esfuerzos. 

Pasando a otro tema, el pasado jueves, en el Palacio de San Lázaro, que alberga a los diputados federales, el legislador  yucateco del PAN  Sergio Chan Lugo solicitó la palabra para denunciar que el Congreso del Estado de Yucatán aprobó las cuentas  de la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega y de la ex alcaldesa de Mérida Angélica Araujo sin que pudieran ser revisadas por los integrantes de la bancada panista. Mientras él hacía la denuncia, en la fracción parlamentaria del PRI se observaban varias actitudes: William Sosa sólo miraba a los panistas, María del Carmen Ordaz parecía analizar lo que sucedía, al igual que Marco Vela, Mauricio Sahuí hablaba al parecer con la secretaria general del PRI  y a Guadalupe Ortega se le oyó exclamar: “Esos hi... no saben lo que dicen”.

Llegó la ex primera dama Margarita Zavala y se reunió con los militantes de su partido. Entre los más aplaudidores estaban Isabel Ventura y Miguel Gutiérrez Machado. La trajo el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, quien el próximo jueves asumirá la presidencia del organismo que reúne a todos los alcaldes del PRI, PAN y PRD en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton