Los “informes” de Trini

La diputada local panista, Trinidad García Argüelles, envuelta en un escándalo por supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputada local panista, Trinidad García Argüelles, envuelta en un escándalo por supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas del municipio de Lázaro Cárdenas donde fue presidenta municipal, emprendió una campaña en las redes sociales para defenderse de los señalamientos y tratar de lavar su imagen política, con miras a estar entre las “candidateables” de su partido hacia 2015.

Con la etiqueta “Yo sí voy a informarte”, la legisladora inició desde el pasado 15 de julio a publicar una serie de mensajes acompañados de su imagen en donde pretende, según ella, informar de sus actividades en el Congreso a los ciudadanos.

Pero Trinidad García enfrenta algunos problemas, porque a pesar de que las redes sociales son una gran herramienta de promoción política, en su caso es notoria la impericia para su manejo, ya que cuenta con escasos seguidores –tan solo 787 en el Twitter, cifra muy baja para una figura pública – y sus “informes” no llegan al ciudadano común, por lo que tienen poco impacto.

Hasta ayer la diputada había colocado un total de cinco mensajes tanto en el Facebook como en el Twitter, tres de ellos defendiéndose de las acusaciones en su contra por el presunto desvío de varios millones de pesos de las arcas públicas, y en donde asegura que todas las observaciones realizadas por la Contraloría y el Órgano de Fiscalización Superior las ha “solventado de manera puntual”.

En los otros dos expone su ideal de la política y señala que no está de acuerdo con la “persecución política”, de la cual tácitamente se entiende que ella es víctima.

Sin embargo, en su desesperación por mantener a flote sus ambiciones de contender por una diputación federal en 2015 la diputada está incurriendo en errores, algunos intrascendentes y otros que pueden cobrarle una factura muy cara.

De entrada, la fotografía que acompaña sus “informes” está tan retocada digitalmente que su imagen es casi irreconocible, ajustándose a los estándares de belleza irreales que nos venden las revistas de moda. Si un ciudadano que ve sus mensajes se la encontrase en la calle, simplemente no la reconocería.

En dos de sus mensajes aparece la dirección facebook.com/triny.gariciaarguelles, la cual simplemente no existe.

Pero el error más grande de Triny es justamente que ella misma está contradiciendo el espíritu de su campaña, porque anunció en las mismas redes que informaría sus actividades legislativas, y desde que arrancó con “Yo sí voy a informarte”, lo único que ha hecho es defenderse, auto elogiarse y criticar a sus opositores políticos.

La idea no es mala, siempre y cuando ajuste la estrategia y se dedique a informar de su trabajo en el Congreso, si es que tiene algo que presumir.

Lo más leído

skeleton





skeleton