¿La 'Ley Sulaimán'?

Los diputados impondrán como ley que la Conade sea la que controle el boxeo profesional en el país y con esto se acabaría la autonomía de las comisiones boxísticas de municipios de la República.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho se ha hablado de la  “Ley Sulaimán”, misma que consiste en la que los diputados impondrán como ley que la Comisión Nacional  de Cultura y Deportes (Conade)  sea la que controle el boxeo profesional en el país y con esto se acabaría la autonomía de las comisiones boxísticas de municipios de la República.

Aunque el dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, no lo ha dicho oficialmente, sólo lo ha comentado respecto a la lucha libre, pero muchos nos han hablado de que el hijo del desparecido dirigente tamaulipeco José Sulaimán Chagnón está planeando crear comisiones de boxeo en los estados, donde los dirigentes serían sus incondicionales.

A continuación reproducimos una nota de internet en la que personajes del boxeo y la lucha libre de México opinan al respecto.

Dicha nota mencióna que: luego de la presentación de una iniciativa para la protección a deportistas en disciplinas de combate, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que es momento de tomar cartas en el asunto.

Luego de la muerte del luchador Hijo del Perro Aguayo surgió la preocupación en algunos sectores y otros siguieron con un trabajo que comenzaron hace algún tiempo, como el CMB, para luchar por los deportistas que se desempeñan en disciplinas como boxeo y lucha.

“Quiero felicitarlos por la iniciativa, por tomar cartas en el asunto, todos tenemos interés en nuestro deporte”, dijo el dirigente en su turno al micrófono en el Senado de la República, donde se dieron cita senadores, directivos, deportistas y medios de comunicación”.

Menciona que entre las propuestas de Sulaimán Saldívar destacó la creación de un Código de Ética para regular las artes marciales mixtas y la lucha libre, al tiempo de manifestar su preocupación por las modalidades extremas en dichas disciplinas.
También sugirió la creación de una Comisión de Nacional de Lucha Libre, donde tengan participación el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A, para “trabajar en conjunto”.

Otro tema a destacar, dijo, es implementar un sistema de récords de luchadores, pues no hay registros de sus actuaciones ni de sus lesiones, y también pidió que los deportistas tengan licencia para poder desempeñarse de manera profesional.

Agregó que ahora “cualquier municipio puede crear su comisión, necesitamos que exista una por estado; un seguro de vida y gastos médicos, que se hagan exámenes médicos antes y después de su actividad. Que existan pláticas de nutrición, alcoholismo, drogas, un código de ética que lleve todo esto englobado”.

Por su parte, el luchador El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, comentó que los únicos que pueden cuidarse son ellos, “nadie más lo va a hacer”, además de recalcar que el ente que dirige es el único que hace exámenes médicos a luchadores.

También estuvo presente Ciro Nucci, titular de la Comisión capitalina, quien dijo que uno de los aspectos a considerar es el humano, y reveló que en la Ciudad de México tienen un reglamento que data de 1946, por lo que requiere cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton