Evaluaciones, cuándo y cómo (II)

Los profesores que no participaron voluntariamente en la evaluación del desempeño en el ciclo escolar 2014-2015 serán evaluados con fines de permanencia en el servicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuando con las evaluaciones tenemos que, a partir del ciclo escolar 2015-2016, los profesores que no  participaron voluntariamente en la evaluación del desempeño en el ciclo escolar 2014-2015 serán evaluados con fines de permanencia en el servicio. De esta manera, la Ley General del Servicio Profesional Docente prevé para su operación diez evaluaciones aplicables a los distintos procesos del servicio docente, ellas son:

1.- El ingreso al Servicio Profesional Docente, a través del concurso de oposición, para seleccionar al personal “idóneo”.

2.- La promoción a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión, dirigida a docentes en servicio, a través de concurso de oposición para promover personal a funciones directivas.

3.- Promoción en la Función, a través de la evaluación del desempeño docente y evaluaciones adicionales con fines de asignación de estímulos e incentivos que no implican que el maestro cambie de función.

4.- Otras Promociones en el Servicio como funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) a través de la evaluación del desempeño docente para medir la calidad y resultados del personal que aspire a desempeñar estas funciones, tanto en educación Básica como en Media Superior. 

5.- Otras Promociones en el Servicio como horas adicionales, mediante la evaluación de desempeño docente para medir la calidad y resultados del maestro que aspire a incrementar horas adicionales a las que ya tiene y que no sean de jornada.

6.- Otras Promociones en el Servicio como premiar el mérito a través de la evaluación del desempeño docente para medir la calidad y resultados del maestro que merezca ser reconocido en sus méritos.

7.- Reconocimiento en el servicio como ATP (Asesoría Técnica Pedagógica) y Tutoría, serán seleccionados a través de criterios y procedimientos de aquellos que apoyen la evaluación que realizan las autoridades educativas para reconocimiento de docentes y directivos que destaquen en su desempeño.

8.- Reconocimiento en el servicio, a través de la evaluación de desempeño para otorgar otros estímulos al personal docente o con funciones de dirección y supervisión que merezcan ser reconocido en sus méritos.
En la siguiente entrega expondremos las dos evaluaciones faltantes y algunos comentarios sobre la viabilidad de su aplicación en los tiempos estimados en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton