¡A ver si aquí ya se la Rajoy!

Las disculpas y las lágrimas de cocodrilo de Rajoy ante las evidencias de corrupción en su gobierno convertido en una mala imitación de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por supuesto, las disculpas y las lágrimas de cocodrilo de Rajoy, presidente español, ante las evidencias de un sisma de corrupción en su gobierno convertido en una mala imitación de México, me parecen tan conmovedoras y sinceras como las de Navarretín frente al trágico desastre del sátrapa de Iguala. La diferencia es que el ultraderechoso político ibérico reconoce que luego de someter a los españoles a terapias económicas que no veían desde la posguerra —que a los mexicanos nos parecen más bien costumbristas— y en lugar de fingir demencia e inventar comisiones, subcomisiones y fiscalías, de inmediato implementó una especie de michoacanazo anticorrupción que apañó a más de 50 funcionarios metidos en una red de corruptelas entre el gobierno, la clase empresarial y la criminalidad.

Digo, no se pide para la patria mexica algo por el estilo, pues si se siguiera la misma lógica, simplemente sería una visión más terrorífica que despertar con Anabelle disfrazada de #LadyIguala vestida para matar, pues no quedaría nadie para apagar la luz y parecería un capítulo de Walking Dead. Pero tomando en cuenta las circunstancias y el desanimo que hay en el país debido al milagro de la reproducción de las narcofosas; las violaciones en el idílico Morelos del nada grato de Graco Ramírez; el regreso con gloria de Los Templarios a Michoacán mientras La Tuta da clases de moral; ya no se diga la telenovela de Vela y El Piojo se van a casar, que es casi tan melodramática como la de El Peje al que solo le falta salir en selfies y memes con Atila, Vlad el empalador, la Salinas family, y con altos miembros del sindicato de Pemex en una orgía en un avión privado con rumbo desconocido… no estaría mal un espectáculo de apañacorruptos de naturaleza ibérica aunque sea a escala.

Aunque sea nada más para demostrarle a Luis Estrada que su Dictadura perfecta está equivocada, que acá sí se aplica la clásica de Benito Juárez con un matiz: “A los amigos justicia y gracia; a los enemigos la ley a secas”.

Algo fino, nada vulgar como montaje de García Luna Productions, donde podamos ver desfilar al menos dos que tres peces bien gordos hijos de la moreiriña y una que otra rémora de relucientes bigotes. Un espectáculo como el de La Voz México con circo romano incluido, donde el pueblo pueda gritarles como a Tomás Boy para generar una especie de catarsis. Porque la despresurizada de Aguirre Rivero, así sin linchamiento, fue medio anticlimática.

¡A ver si aquí ya se la Rajoy!

[email protected]

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton