Vecinos de la Región 94 de Cancún amenazan con volver a bloquear la 'López Portillo'; esto piden

Los quejosos pusieron fecha límite al Ayuntamiento de Cancún para poner semáforos y pintura en la vía de la segunda entrada de la Región 94.

|
Los vecinos de la Región 94 de Cancún indicaron que ya habían ido a Vialidad, y no les dieron seguimiento a sus peticiones. [FOTO: José Aldair].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un bloqueo de la avenida López Portillo se hizo ayer por habitantes de la Región 94 de Cancún, para exigir a las autoridades la reparación de semáforos en las entradas de dicha colonia, que tenían sin seguridad de paso a las familias.

Desde las siete de la mañana, el tramo de la vía antes mencionada, que comprende desde la Yaxcaba hasta la Comalcalco, se cerró, para forzar a la autoridad municipal a llegar a un acuerdo para reparar los semáforos que familias usan para llevar a sus hijos a la escuela.

Dianela Hernández, integrante del comité vecinal de la región 94, comentó que más de 400 padres de familia deben cruzar cada día la calle para llevar a sus hijos a clases. Pero durante seis meses los semáforos no funcionaron y los automovilistas no cedían el paso a los ciudadanos.

Por lo que se optó por bloquear una parte de la avenida José López Portillo de Cancún, hasta que a las 10:30 horas se retiró el bloqueo, cuando llegó gente municipal a empezar a trabajar con los semáforos.

Los trabajos exigidos por los ciudadanos fue la reparación del semáforo a la entrada de la Región 94, sobre la vía. Asimismo, se pidió que pintaran las líneas que indican paso peatonal a la altura del semáforo, y se solicitó la instalación de unos reductores de velocidad.

“Nos dijeron que a más tardar el sábado queda el semáforo, y sobre la pintura que queda el próximo viernes, y los reductores de velocidad van a estudiarlo”, dijo.

Con un documento firmado por la directora de Transporte y Vialidad, Vanesa Valenzuela Morales, el municipio se comprometió a reparar tres cabezales del semáforo ubicado en el cruce de la calle 107 y la avenida López Portillo, y hacer un estudio de movilidad para ver si se puede colocar un cruce peatonal.

“Nosotros juntamos 420 firmas, nos movimos, esas firmas se llevaron a Vialidad, nunca nos hicieron caso. Nos dieron un mes para hacernos caso, jamás nos hablaron, volvimos a tocar puertas, nos dijeron en tres días, no nos hicieron caso. Tuvimos que unirnos y cerrar aquí para que nos hicieran caso”, detalló.

Por otra parte, la ciudadana Claudia Díaz señaló que a falta de semáforo ya hubo al menos dos accidentes registrados por los vecinos de la región 94, en enero de este 2024, y a inicios de este mes.

Si no están listos los primeros trabajos para este lunes, los vecinos mencionaron que volverían a bloquear la vialidad para que se cumplieran las obras prometidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton