Usan predio de Expo Maya en Carrillo Puerto como basurero; buscan castigar a 'cochinos'

El terreno usado para la 'Expo Maya' en Carrillo Puerto se convirtió en basurero a cielo abierto, informaron autoridades locales.

|
Autoridades de Carrillo Puerto informaron que pondrán 'Mano Dura' a aquellos que descubran tirando basura en la 'Expo Maya' [FOTO: Jesús Caamal].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Felipe Carrillo Puerto pondrá mano dura contra ciudadanos 'cochinos' quienes arrojen basura en espacios públicos, principalmente en el terreno de la 'Expo Maya'. 

Lo anterior, luego de qué personas han acudido a arrojar sus bolsas negras repletas de desechos, animales muertos y todo tipo de plásticos, convirtiéndolo en un basurero a cielo abierto, pese a ser un espacio concurrido y la visitan cientos de personas a diario. 

Jesús Rodolfo Uh Castro subdirector de la dependencia en el municipio, expresó que se le notificó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal de realizar la vigilancia correspondiente y en caso de detectar a alguien cometiendo esos actos, sea detenido. 

“Es la tercera vez que nos hacen esto, en esas ocasiones  las hemos recogido, sin problema, pero no se vale, que por gusto de algunas personas, por desestabilizar o querer descalificar nuestro trabajo, cometan estos actos, por eso hemos tomado estas medidas necesarias para que se evite”. 

Expuso que así como en este lugar, hay más de 10 puntos más detectados donde la gente acude y arroja su basura, sin ser conscientes del daño directo, mala imagen que ocasiona en el área, los olores fétidos y las posibilidades de que se genere un foco de infección por alguna enfermedad. 

Dijo que pueden estar muy interesados en poner medidas rigurosas, pero si la población no está dispuesta a colaborar, difícilmente se puede acabar, puede controlarse, pero no se acabaría, dependerá de la decisión de cada uno de los ciudadanos, pero estarán con mano dura contra el tema. 

"Estamos comprometidos en proteger nuestro entorno y garantizar un ambiente saludable para todos los ciudadanos. No se vale que la gente se aproveche de eso, por eso vamos a poner medidas más estrictas para que, al menos así, sepan que hay un castigo por cometer estos actos". 

Lo más leído

skeleton





skeleton