Ensayan Viacrucis viviente en Playa Delfines

Las actividades se desarrollaron ante los ojos de decenas de turistas que disfrutaban del mar.

|
Los participantes escenificaron la historia bíblica de Jesucristo. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los primeros rayos de sol y el oleaje del mar ensayaron más de 60 actores principales que representarán el Viacrucis viviente el próximo Viernes Santo, el 18 de abril.

En los arenales de Playa Delfines, conocida como “El Mirador”, ante los ojos de decenas de turistas que disfrutaban del mar y el calor de la mañana, ensayó la Tribu de Judá a partir de las 11:30 horas. Durante dos horas escenificaron la historia bíblica de Jesucristo.

Con ropas de playa y agitados por el calor, los personajes iniciaron con la escena donde Jesucristo se despide de María y escoge a sus apóstoles, para después reunirse con ellos para salvar a Verónica, la mujer “adúltera” acusada de ser pecadora, además de la Última cena, crucifixión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Espacio para la representación

Con ropa de playa, Ricardo Ruvalcaba, que personifica a Jesucristo, cargó la cruz que pesa 100 kilos y mide 4.70 metros de largo. Comentó que utilizarán más de 200 metros de arenales para que logren representar con comodidad el Viacrucis. Para el ensayo, llevaron la cruz, mientras los “verdugos” practicaron los efectos especiales como la sangre y los golpes. La cruz colocada en la playa causó curiosidad entre los bañistas, quienes desde lejos fotografiaban el ensayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton