Temporada de Huracanes: Protección Civil avala refugios para hoteles de Cancún

Autoridades informaron que la mayoría de estos 107 refugios son escuelas u otros hoteles.

|
Temporada de Huracanes: Protección Civil avala refugios para hoteles de Cancún [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez avaló las condiciones de los 93 refugios que podrán ser usados por unos 107 centros de hospedaje en la zona de playas de Cancún, en caso de contingencia meteorológica.

Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, informó que la mayoría de estos refugios son escuelas u otros hoteles que se encuentran, primordialmente, en el centro de Cancún.

“Hay alrededor de 107 hoteles en la zona hotelera que estarán aglomerados en 93 refugios que se encuentren fuera de dicha zona, los cuales ya están listos para operar en caso de requerirse, luego de que aprobaron las revisiones”, explicó.

Temporada de Huracanes: Protección Civil avala refugios para hoteles de Cancún [Foto: Édgar Balam]

Aseguró que en algunos casos hay refugios que podrán dar cobijo a empleados y turistas de dos o tres centros de hospedaje de la zona hotelera, en caso de necesitarlo.

Comentó que dichas revisiones son el último paso en el proceso que tienen que realizar los hoteles para declararse listos en caso de una contingencia meteorológica, el cual inicia con la presentación ante la Dirección de Protección Civil municipal de una carpeta antes del 1 de junio, en el cual se incluye su programa interno y el contrato o convenio con la escuela o el lugar donde será su refugio.

“También deben presentar el contrato o convenio con los autobuses o la línea de medios de transporte con los que trasladaron a su personal y a los visitantes”, dijo.

Después se hacen las revisiones físicas y de ubicación a los inmuebles designados como refugios, para cerciorarse de que no estén en zona inundable y garantizar que cumplan con su función.

Aseguró que hay unos cuantos hoteles que no han concluido el trámite, como presentar su bitácora, pero se puede subsanar, al ser un asunto meramente documental.

Respecto a otros años, este proceso de revisión de los refugios para los centros de hospedaje en la zona hotelera de Cancún tardó menos, debido a que se instauró la revisión de dichos lugares entre abril y mayo, para dejar al último la carga documental, lo cual ha ayudado a recortar el tiempo en este proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton