Temen por accidentes en vacaciones de Semana Santa en Laguna de Bacalar

Piden a las autoridades correspondientes que se regule la navegación en la Laguna de los Siete Colores.

|
Temen por accidentes en vacaciones de Semana Santa en Laguna de Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Bacalar solicitó de manera urgente a la Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina, a que se regule la navegación en la Laguna de los Siete Colores, ya que en esta Semana Santa se espera un incremento exponencial en el número de lanchas, motos acuáticas y catamaranes en el área.

Las autoridades municipales temen que esto pueda provocar un accidente con víctimas fatales, recordando que apenas hace unos días un barco se hundió con turistas a bordo, debido a que la nave era irregular y no contaba con los protocolos ni de prevención de este tipo de accidentes ni con personal capacitado para hacerle frente.

El director de Protección Civil y Bomberos, capitán Marcelino Jiménez Contreras, mencionó que lamentablemente hasta ahora no han recibido una respuesta por parte de ambos organismos federales, pero seguirán insistiendo en tener una reunión para abordar este tema.

“El objetivo es simple: que se realice un padrón para tener un conteo real de cuántas embarcaciones prestan el servicio, e identificar a las que no están en condiciones de hacerlo por el lamentable estado de las unidades, o que no cuentan con el personal calificado para maniobrarlas”, declaró el funcionario municipal.

Citó además que se ha propuesto implementar un sistema de “hoy no circula” para ciertas embarcaciones, o distribuir su área de trabajo a lo largo de la laguna. Esto debido a que “en Semana Santa se incrementa el número de embarcaciones dando el servicio”, declaró.

“Lamentablemente, los prestadores con tal de obtener una ganancia económica no miden los riesgos y se siguen negando a portar su chaleco y que sus pasajeros también lo hagan. Tampoco cuentan con equipo de radio comunicación, botiquín de primeros auxilios. Aunque nosotros los hemos identificado, las sanciones corresponden a Capitanía de Puerto, el único organismo facultado para suspender la salida de las embarcaciones o cancelar el permiso”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton