¿Te gustaría trabajar en la limpieza de sargazo? Da click

La Zofemat en Quintana Roo está en proceso de reclutamiento para la limpieza de playas.

|
Al momento se ha contratado a más de 160 personas, hombres y mujeres para la limpieza de playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Quintana Roo está en proceso de reclutamiento de 225 personas de la comunidad de Mahahual para la limpieza de sargazo en las playas en la Costa Maya.

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad costera, informó que al momento se ha contratado a más de 160 personas, hombres y mujeres, a través del Programa de Empleo Temporal (PET) que laboraran de 7:00 de la mañana a 11:00 del día.

“Para la contratación del personal se le dio prioridad a quienes ya vienen realizando el trabajo de manera altruista o como parte de subcontratación de empresarios, pero también se está contratando a gente de la comunidad”.

Salario 

Manifestó la jornada de cuatro horas se pagará de acuerdo al Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal, que corresponde a 68 pesos.

“Nos faltan 60 gentes, aquellos interesados en participar en la limpieza y conservación de nuestras playas, deben presentar su CURP, y credencial de elector y listo”.

Calderón Sánchez señaló que con recursos municipales y de la iniciativa privada se mantiene los trabajos de la limpieza de la playa y dijo desconocer el monto que se asignará por parte de autoridades federales y estatales para la limpieza.

También te puede interesar: Trabajan para limpiar 180.5 kilómetros de playas de Q. Roo

“Mantenemos jornadas de 12 horas, porque no sólo se trata de barrer el sargazo, amontonarlo y listo, sino hay que llevarlo a otro lugar para que se seque, y al momento no, nos han informado cuanto recurso habrá para la renta de maquinaria, de nada sirve tener 200 gentes limpiando y solo lo van amontonar, los gastos seguirán”.

Precisó que el jueves sacamos 25 viajes de siete metros cada uno, concluimos la jornada a las 10:00 de la noche.

Agregó que como este fin de semana hay evento en la comunidad, el municipio envió una cuadrilla de trabajadores para mantener limpias las playas, sin embargo, dijo los propios empleados de los restaurantes y hoteles que tienen áreas de Zofemat asignadas limpian todos los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton