SEQ exhorta a padres de familia y alumnado denunciar acoso en escuelas

Ante las denuncias es necesario que haya evidencias para que puedan darle el seguimiento que se merece, indican.

|
SEQ exhorta a padres de familia y alumnado denunciar acoso en escuelas / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) de Felipe Carrillo Puerto exhorta a alumnos y padres de familia a interponer las denuncias correspondientes ante cualquier posible caso de acoso y hostigamiento en sus instituciones educativas.

Pablo Pech Ku, jefe de los servicios de la zona centro, expuso que en lo que va del año, no se han reportado ninguna situación al respecto, pero eso no descarta la posibilidad de que se estén presentando, pero es necesario que haya evidencias para que puedan darle el seguimiento que se merece.

Destacó que los alumnos y como padres de familia deben denunciar cualquier forma de acoso, tal como el hostigamiento que ocurra dentro de las escuelas, puede ser mediante intimidación, agresión física o verbal, sobre todo el sexual o cualquier otra forma de comportamiento inapropiado.

Añadió que en caso de que llegase a existir o registrarse tal situación existen medidas designadas a las autoridades educativas que se basan en un conjunto de reglas para actuar de forma inmediata, sobre todo si se trata de personal educativo contra una o un menor de edad.

SEQ exhorta a padres de familia y alumnado denunciar acoso en escuelas / (Foto: Sipse)

“Son diez puntos que se deben seguir para identificar la situación de riesgo, mantener la calma y evitar el pánico, establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada, salvaguardar la integridad física del alumnado, entre otras”.

Aseveró que como primera instancia ante el marco de convivencia establecida en cada institución educativa se debe mantener la comunicación directa con todos los padres de familia, tutores, supervisores y directores en la que se permita llevar el diálogo a cualquier situación.

Comentó que además de promover la denuncia, están implementando medidas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del respeto mutuo y la empatía. Talleres, charlas y actividades educativas están siendo organizadas para educarlos sobre cómo identificar el acoso y el hostigamiento.

“El acoso y el hostigamiento no tienen cabida en nuestras escuelas, es responsabilidad de todos, desde los directivos hasta los estudiantes, crear un ambiente de respeto y tolerancia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton