¿Satisfecho con la vida? Alcanza la ‘infelicidad’ a los quintanarroenses; indican

Preocupaciones como no conseguir casa, un buen trabajo y mejor salario afecta al 32% de los adultos jóvenes.

|
¿Satisfecho con la vida? Alcanza la ‘infelicidad’ a los quintanarroenses; indican / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo tres de cada 10 jóvenes adultos no se sienten satisfechos con su vida, siendo este grupo los que menos felices se encuentran, seguidos de los jóvenes.

Al desglosar la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se revela que cada vez esta insatisfacción alcanza a grupos de edades más jóvenes, debido a que son menos los que logran piensan que están en proceso de alcanzar sus metas.

La calidad de satisfacción con la vida midió, por ejemplo, si consideran que el corto o mediano plazo lograrán sus objetivos. El 32% de los adultos jóvenes de entre 25 a 38 años de edad respondieron que muy difícilmente lograrán hacerlo pues las condiciones no se los permiten.

Hace cinco años sólo el 24% pensaba de esta manera. Además, el 54% declaró que no está ni cerca de lo que pensaba que habría de lograr cuando llegara a esta edad.

Con los puntos con los que más se sienten felices es en el ámbito familiar, pero con los más infelices se relacionan con su calidad de vida: se frustran por no haber adquirido aún una casa, trabajar más horas de lo debido o en un ambiente laboral que consideran no adecuado, y recibir a cambio un salario que consideran bajo.

La insatisfacción también va alcanzando a los más jóvenes: en el 2019 el 14% de las personas de entre 18 a 27 se sentían infelices con sus estilos de vida, pero ahora este porcentaje ha aumentado al 26%.

Los jóvenes respondieron que no tendrán las oportunidades de lograr sus metas en un corto o mediano plazo, por lo que se resignaron a trabajar en un empleo que no les agrada con tal de adquirir ingresos de manera inmediata.

En cuanto a las relaciones, el 63% siente que no ha logrado una relación estable o plena, por lo que también auguran que es difícil que lleguen a la edad adulta con una familia, así que optan por seguir solteros.

Mientras que las personas mayores de 44 años son los grupos más satisfechos, con un porcentaje de 87% de personas que se ven a sí mismos como “plenos”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton