Quintana Roo destaca con 18 pases a los Juegos Nacionales Conade 2024

18 de los 24 competidores clasificaron en las disciplinas de triatlón, duatlón y acuatlón en el Macro Regional en Veracruz.

|
Quintana Roo destaca con 18 pases a los Juegos Nacionales Conade 2024. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La delegación quintanarroense impone su ley en el Macro Regional que se celebró en tierras veracruzanas y consigue clasificar a 18 competidores de las disciplinas de triatlón, duatlón y acuatlón a los Juegos Nacionales Conade 2024. 

Fueron un total de 24 los participantes quintanarroenses los que buscaron el boleto ante los estados de Puebla, Campeche, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo y Veracruz, además de las delegaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En acuatlón, Quintana Roo avanzó con siete atletas, en que destacó Claudia Melissa Torres Bardales en primer lugar de la categoría 16-17 femenil; así también calificaron, en la 13-15 femenil, Emilia Viera Pellat -que concluyó en segundo- y Angélica Tenorio Santos, que cerró en la cuarta posición. 

El puerto jarocho fue la sede de la eliminatoria Macro Regional. (Foto: Cortesía)
18 deportistas de la entidad los que lograron su clasificación para competir en la fase final de los Juegos Conade 2024. (Foto: Cortesía)

En la rama varonil, lograron su pase Jorge Emilio Hernández Coria y Emiliano Ramírez Rentería, al finalizar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la división 16-17 años; mientras que en la 13-15, calificaron Emmanuel Cecilio Canché May cerrando en quinto puesto, y Rommel Mendoza Rejón en sexto lugar. 

En duatlón, calificaron Jesús David Márquez Torres en la categoría 16-17 años -al concluir en cuarto lugar- y Minor Carrillo Sosa, que finalizó en sexto peldaño, en los 13-15. 

En el triatlón, Raziel Geovanni Muñoz Tun y Juan Pablo Alonzo González avanzaron como cuarto y quinto en 16-17 varonil.

En femenil, Matilde Valentina Álvarez Barceló y Faride Guadalupe Achach Sleme, en la 16-17; y Marla Fernanda Morales Valle en la categoría 13-15. 

Finalmente, en triatlón categoría 18-19 años, los que amarraron su clasificación fueron Clara Nicte-Ha Alcocer Maldonado y Noelia Ysabel Mandarín Martín, en la femenil, y en la varonil Emiliano Tlacalel Martínez Ambriz y Raúl Emiliano Díaz Rodríguez. 

Quintana Roo destaca con 18 pases a los Juegos Nacionales Conade 2024. (Foto: Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton