Promueven la participación ciudadana en la Colosio

Se está trabajando sobre las propuestas de los vecinos y que dichas propuestas serán canalizadas a las dependencias correspondientes.

|
La Colonia Colosio es una en la que más problemáticas se han identificado con respecto a seguridad pública. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa para la participación ciudadana en la Colonia Luis Donaldo Colosio ya está funcionando con 20 coordinadores que están creando redes de participación ciudadana para atender demandas de la ciudadanía de esa demarcación, dicha red  pretende tener la participación de 2 mil personas para que atiendan temas de salud, seguridad, higiene y servicios públicos.

Faustino Muñoz Figueroa, coordinador del Programa de Participación Ciudadana en Solidaridad informó que a través del Comité de Participación ciudadana que pertenecen a la Secretaria Técnica del Gobierno Estatal, dijo que existe una alta demanda de peticiones por lo cual se están elaborando estas redes para atención a dichas demandas entre las que destacan las de Seguridad Pública y la de servicios públicos.

De las más problemáticas

Muñoz Figueroa expresó que la Colonia Colosio es una en la que más problemáticas se han identificado con respecto a seguridad pública, por lo que se le está prestando atención desde el ámbito federal, estatal y local, para buscar solución a estos problemas, entre los que destacan el bandalismo, la drogadicción y el robo.

Trabajo en conjunto

Dijo que para la solución de los problemas se está trabajando con redes conformadas por vecinos las cuales son organizadas de tal forma que se puedan identificar las causas de estas problemáticas, así como disminuir los índices de delincuencia a través de la participación de la misma comunidad.

Trabajan las propuestas hechas

El funcionario explicó que la colonia fue dividida en cuatro bloques para que trabajen cuatro redes comunitarias, estas redes podrán hacer gestiones ante las autoridades para recibir beneficios de programas sociales, de atención y recepción de propuestas para el mejoramiento de la colonia.

Dijo que en este momento se está trabajando sobre las propuestas de los vecinos y que dichas propuestas serán canalizadas a las dependencias correspondientes,  hasta el momento los coordinadores se han dedicado a levantar la red aunque aún no se ha operado ninguna de las propuestas que se están generando desde la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton