Playa del Carmen: Juez 'da revés' a socia de Derimaya; le niega amparo

Ofelia González Witt, socia de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), buscaba evitar una orden de captura en su contra.

|
González Witt forma parte de la administración de la Derimaya, con el 49% de acciones de la sociedad mercantil. [FOTO: Octavio Martínez].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Juzgado Octavo de Distrito negó un amparo a Ofelia González Witt, socia de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), en Playa del Carmen, contra cualquier acto de orden de captura en su contra.

El Juzgado determinó sobreseer el juicio de amparo que había promovido en diciembre pasado, cuando iniciaban las investigaciones contra la administración de la Derimaya por el delito de administración fraudulenta presentada por el Gobierno del Estado, tras la detección de inconsistencias en la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Playa del Carmen.

De acuerdo con el expediente 1276/2023, no existen elementos para brindar la protección a la socia de la Derimaya, cuyas instalaciones se encuentran tomadas por la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

“Se resuelve: Único. Se sobresee en el juicio de amparo”, se lee en estrados sobre el citado expediente.

De acuerdo con datos registrales de Comercio, González Witt forma parte de la administración de la Derimaya, y le pertenece el 49% de las acciones de la sociedad mercantil; el resto está a nombre del Gobierno del Estado, es decir, el 51%, con el cual es accionista mayoritario.

La sede de Derimaya en Playa del Carmen permanece en custodia de la FGE Quintana Roo. [FOTO: Octavio Martínez].

El pasado 19 de enero, la FGE ejecutó una orden de cateo en las instalaciones de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de más de dos mil familias en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Playa del Carmen.

La medida, obsequiada a fiscales por un juez de control, obedeció al inicio de las investigaciones contra integrantes de la Derimaya por el delito de administración fraudulenta.

En este contexto, de acuerdo con estrados federales, Ofelia González se previno y logró una suspensión en un primer momento contra cualquier detención que pudiera ser girada en su contra.

La medida era contra cualquier acto de autoridad que pudiera provenir de la FGE Quintana Roo en su contra. Para el otorgamiento de esta medida cautelar a su favor, según datos judiciales, González Witt tuvo que dejar en garantía la cantidad de 10 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton