Perturbación en el Atlántico podría convertirse en Depresión Tropical: MAPA

Una de las dos Zonas de Baja Presión en el Atlántico elevó su porcentaje de evolución en las próximas horas.

|
La zona de baja presión en el Océano Atlántico se mantienen en vigilancia, de acuerdo con los informes del Centro Nacional de Huracanes de EU. FOTO: NOAA.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Zona de Baja Presión localizada en el Océano Atlántico podría evolucionar a una Depresión Tropical en las próximas horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Esta perturbación se localiza entre África y Las Antillas; presenta una mejor organización de chubascos y nubes, que la hacen idónea para convertirse en un ciclón, debido a que mantiene su fuerza.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de EU, dejó en claro que, de continuar estas condiciones, para la tarde de hoy, podría haber elevado sus fuerzas y evolucionar a una Depresión Tropical.

Los registros indican que el fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de entre 15 a 20 millas por hora (24.24 a 32.19 kilómetros por hora), y que mantiene una posible trayectoria hacia el Mar Caribe.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que su probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas es cercana al 100 por ciento, así como su evolución dentro de los siguientes 7 días.

Otra onda tropical 'avanza' para aumentar sus fuerzas

Por otro lado, otra zona de baja presión cercana a la actual perturbación, y que actualmente se localiza al Sur-Suroeste de Islas Cabo Verde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México, la mantienen monitoreada.

Las condiciones actuales indican que los chubascos y tormentas eléctricas aumentaron en horas pasadas, además de que podría formarse una Depresión Tropical en lis próximos días, de acuerdo con los pronósticos.

Esta perturbación tropical se mueve a una velocidad de 16.09 a 25.75 kilómetros por hora, y mantienen una traslación hacia el Oeste, a través del Atlántico Tropical Oriental y Central.

Para las próximas 48 horas, tiene una posibilidad de 30 por ciento de evolución, mientras que en los siguientes siete días, se mantiene en un porcentaje medio, siendo 40%, de acuerdo con el NHC.

Lo más leído

skeleton





skeleton