Sin esperanza, turista australiana atropellada por un autobús

La mujer que llegó a Cancún fue arrollada por un camión de la empresa Turicun.

|
Los vacacionistas extranjeros cuentan con un seguro de gastos médicos. La mayoría de los incidentes son considerados menores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marian "N" viajó con su esposo desde Australia para conocer tierras caribeñas, querían que su estancia en Cancún fuera inolvidable, sin embargo, ella lleva cinco días luchando por su vida en el área de terapia intensiva, conectada a distintos aparatos para mantenerla estable.

Destruyen las vacaciones a pareja 

La turista fue atropellada por un autobús de transporte público, cuando intentaba cruzar el bulevar Kukulcán para dirigirse al hotel Westin Regina, en el cual se hospedaba. Tras el impacto fue proyectada casi 20 metros. El diagnóstico médico es desalentador, ya que recibió traumas severos de cráneo y lesiones graves en hígado y riñón.

El médico que la intervino comentó que le retiró un gran fragmento del cráneo en la parte frontal, ahora sólo tiene la piel sobre el cerebro, no hay hueso en ese espacio para permitir que se libere la gran presión del cerebro. 

El galeno informó que en las próximas horas Marian fallecerá a causa de las lesiones que el accidente le provocó en el hígado y el riñon. 

Hospitales privados se hacen cargo de los turistas lesionados 

En la mayoría de los casos son los hospitales privados quienes reciben a estos pacientes, debido a que el seguro de atenciones médicas del turista se hace cargo de todos los gastos, sin embargo, hay muchos que viajan en grupo y terminan solos en una sala de hospital en espera de que algún familiar acuda a acompañarlos.  

Hospitales como el Amerimed Cancún recibe al mes a más de de 200 turistas extranjeros, la mayoría por causa de accidentes provocados por deportes extremos o alcohol. Mientras que la cifra aumenta en turistas nacionales. Otros como el hospital Galenia también tienen dicha atención a los turistas.

Miguel Rivas Olivares, director médico del Hospital, comentó que los accidentes ocurren desde que una persona se avienta a un chapoteadero del hotel pensando que es una alberca profunda hasta una persona que sufre una caída por intoxicación al abusar en el consumo de alcohol y drogas; o por atropellamiento, principalmente del servicio de transporte público.

Técnica salva la vida de pacientes con lesiones en la cabeza 

Rafael Maciel Morfin, neurocirujano del Hospital Galenia, dijo que este tipo de lesiones provocan daños severos en el cerebro, “cuando intervengo, trato de reconstruir el cráneo lo más que se pueda, pero muchas ocasiones el tipo de lesión hace imposible lograrlo, entonces por medio de una técnica llamada cranioectomía -procedimiento quirúrgico en el que parte del cráneo se elimina para otorgar espacio al cerebro y pueda expandirse durante la inflamación de la propia lesión- se logra salvar al paciente.

Explicó que es hasta después de tres a seis meses que los pacientes que son intervenidos por cranioectomía, reciben la reconstrucción del cráneo (Craneoplastia, con malla de titanio).

En el caso de Marian, el cráneo se logró reconstruir; las heridas en el hígado y riñón complicaron su estado de salud, por lo que el doctor informó al esposo de la mujer, que en las próximas horas ella fallecerá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton