Jóvenes próximos a cumplir 18 podrán tramitar su credencial

La invitación del INE se extienda para los cumplañeros de septiembre y junio de 2015.

|
La fecha límite para que los jóvenes tramiten su credencial es en junio del 2015. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ángela "N", cumplirá 18 años el próximo 22 de noviembre, pero por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) podrá tramitar ya su credencial para votar para que participe en los comicios del 2015.

La autoridad electoral llamó a tramitar la credencial, con el fin de incentivar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones.

Jóvenes desinteresados en los procesos electorales 

Abigail Zapata Carvajal, vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez, comentó que la participación juvenil ha sido baja en los procesos electorales, por ello, por única ocasión, los jóvenes que cumplan 18 años de septiembre de este año hasta junio de 2015, tendrán la oportunidad de obtener su credencial en cualquiera de los módulos del INE.

Hasta el último corte realizado el 12 de septiembre, en el Estado 998 mil 432 personas cuentan con credencial para votar vigente, de las cuales, 231 mil 463 son ciudadanos de Benito Juárez.

El objetivo es asegurar la participación de la juventud en los comicios 

La vocal del Registro Federal de Electores comentó que la campaña anual intensa del INE inició en septiembre, y será hasta el 15 de enero del 2015, la fecha límite para que cualquier ciudadano acuda a tramitar el documento.

Aclaró que lo que busca el INE es reforzar la campaña, y pretende que más jóvenes participen en los comicios del 7 de junio próximo para elegir diputados federales.

Zapata Carvajal, dijo que adelantar el proceso ahorrará tiempo a los jóvenes que necesiten realizar su trámite.

Para obtener la credencial es necesario presentar tres documentos ante el INE: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos los documentos deben ser originales y sin tachaduras o enmendaduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton