|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el inicio de la conferencia anual número 22 de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Karl L. Holz, presidente de operaciones de la naviera Disney Cruise Line, dio a conocer que 80% de los estadounidenses nunca ha hecho un viaje en crucero, lo que significa que hay muchas posibilidades de crecimiento.

En el evento con sede en Cozumel participan más de mil representantes y directivos de la industria de “hoteles flotantes”.

A la inauguración asistieron Enrique de la Madrid Cordero y Guillermo Ruiz de Teresa, titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respectivamente, quienes acompañaron a Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo y al alcalde de la Isla de las Golondrinas, Fredy Efrén Marrufo Martín.

También te puede interesar: Isla Mujeres podría comenzar a recibir cruceros

De la Madrid Cordero destacó que Quintana Roo es un claro ejemplo del impacto transformador de la actividad turística en una comunidad y evocó el caso de Cancún, que en unas cuantas décadas se ha transformado por la derrama económica que genera la visita del turismo extranjero.

Ante los representantes de las compañías de cruceros, dijo que en 2014 el turismo significó nueve puntos porcentuales de Producto Interno Bruto (PIB) del país como resultado de la llegada de 30 millones de vacacionistas extranjeros, con una derrama económica de 16 mil 200 millones de dólares.

Durante el arranque del evento también se dio a conocer que de los 3.4 millones de cruceristas que llegaron a la Isla de las Golondrinas, 85% son de origen norteamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton