Huracanes 2023: Nace la Tormenta Tropical Cindy; Bret se debilita

El Centro Nacional de Huracanes de EU indicó que la Tormenta Tropical Cindy podría tomar fuerza en los próximos días.

|
Las tormentas tropicales Cindy y Bret se mantienen con posibles rutas distintas, y se prevé que una de ellas se disipe. FOTO: Sipse
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las tormentas tropicales Bret y Cindy, localizadas en el Océano Atlántico, se mantienen bajo vigilancia, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, así como Servicio Meteorológico Nacional en México y la Comisión, Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que durante la madrugada, la Depresión Tropical 'Cuatro' evolucionó a Tormenta Tropical Cindy, y se localiza actualmente al Este-Noreste de las Islas de Sotavento, y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

Asimismo, el SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicaron que permanecerá entre el Este y Norte de las Islas de Sotavento durante la próxima semana; sus vientos de tormenta son de hasta 75 kilómetros por hora, y prevén que tome fuerza en el próximo par de días.

Trayecto tormenta tropical "Cindy".

Sus fuerzas se extienden a 95 kilómetros desde el 'ojo' de Cindy, y actualmente se localiza a 4,550 km al Este de las costas del Estado de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para la Entidad.

Tormenta tropical Bret se mueve hacia el Oeste 

En el caso del la tormenta tropical Bret, el fenómeno meteorológico se mueve hacia el Oeste, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, y que se espera que mantenga su trayectoria durante el fin de semana; su 'ojo' se localiza hacia el Oeste, cerca de las Islas de Barlovento, y que cruza por el Este y centro del Mar Caribe, durante los próximos días.

Presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 95 km/h con alta nubosidad; asimismo, se espera que se debilite dentro de los próximos dos días, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU.

Además, se espera que la Tormenta Tropical Bret se disipe en el centro del Mar Caribe para la noche del sábado o el domingo por la mañana; la fuerza de sus vientos se extiende hasta 205 kilómetros desde su 'ojo'.

Trayecto tormenta tropical "Bret".

Finalmente, el fenómeno meteorológico se localiza a 1,980 km al Este de las costas de Quintana Roo, por lo que actualmente no representa peligro para los 11 municipios de la Entidad de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton