Festival de Jazz de Playa del Carmen: Anuncian el ‘Silent Concert’

Es un concierto pequeño, para 40 personas que utilizarán udífonos inhalámbricos de alta fidelidad.

|
Festival de Jazz de Playa del Carmen: Anuncian el ‘Silent Concert’ / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Festival de Jazz de Playa del Carmen presentará este jueves su “silent concert”, el cual permite que los asistentes escuchen la música en vivo con audifonos.

Luis Ernesto López Vargas, director del festival, dio a conocer que es la primera vez que aplicarán esta manera de escuchar la música, por lo que el concierto no utilizará bocinas.

“Es con un monitoreo personal. Cada uno de los asistentes tiene un monitoreo personal con audífonos inhalámbricos de alta fidelidad que todo mundo va a escuchar en la misma mezcla, no importará donde se siente, es un concierto pequeño, para 40 personas en el foro Explayarte”, dijo López Vargas.

Los primeros dos conciertos en esta modalidad serán este jueves en el foro de la escuela Explayarte a las 19 y 21 horas con las bandas Vatos King y Obed Orozco, de manera respectiva.

“Esto es muy interesante porque tanto público, cómo músicos tendrán su monitor personal donde podrán regular su nivel de música de cada uno. Eso te hace disfrutar el concierto como si fuera un disco en vivo, pero viendo a los músicos”.

El viernes las actividades en esta modalidad serán en el mismo foro a las 21 horas con la presentación de Zoar Miranda.

Festival de Jazz de Playa del Carmen: Anuncian el ‘Silent Concert’ / (Foto: Sipse)

Las actividades concluyen el sábado y forman del primer Festival de Jazz de Playa del Carmen, el cual tiene como participantes a muchos que lo hacen con el Riviera Maya Jazz Festival, que organiza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Algunas actividades son gratuitas y pueden ser consultadas en la página de Facebook del evento, otras con algún tipo de costo de recuperación.

Luis Ernesto López ha sido dos veces director de Cultura en Solidaridad, pero también se ha encargado de impulsar las actividades artísticas, principalmente las relacionadas con el jazz desde la sociedad civil.

El sábado las actividades concluirán con un concierto de gala a las 19:30 horas con la presentación de Big Band Jazz de México, que interpretarán temas de José José y Frank Sinatra.

Lo más leído

skeleton





skeleton