Empresarios de Q. Roo están dispuestos a sumarse como funcionarios de casilla

Coparmex buscan llegar a toda la ciudadanía para participar en las diferentes maneras como Observadores Electorales.

|
Empresarios de Q. Roo están dispuestos a sumarse como funcionarios de casilla / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial dejó abierta la posibilidad de sumarse como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, luego de una negativa que existe por parte de la ciudadanía.

Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que han tenido reuniones con los representantes del INE, a quienes han externado la opción de sumarse como funcionarios y promover la importancia de ello, para así tener a los nueve que se requieren para apertura las casillas el próximo 2 de junio.

“Por ahora lo que hemos platicado es que ya están logrando la participación ciudadana para que ese día las casillas puedan abrir y sobre todo a tiempo, pero en caso de que hubiera una complicación estaremos viendo la manera para poder apoyarlos”, explicó.

Recordó que como parte de la campaña Participó, Votó y Exijo, se está acordando entre las cámaras empresariales que ese día se pueda dar a los trabajadores sin mayor problema con ello cumplan con este llamado ciudadano, pues la dinámica que se tiene en Quintana Roo al ser un destino turístico muchos colaboradores trabajan los fines de semana, por ello es que están buscando este acuerdo.

Empresarios de Q. Roo están dispuestos a sumarse como funcionarios de casilla / (Foto: Edgar Balam)

Para el proceso electoral de este 2 de junio se requieren cerca de 22 mil funcionarios de casillas, de las dos mil 505 que se prevé sean instaladas, y que requieren de presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

Desde la Coparmex buscan llegar a toda la ciudadanía para participar en las diferentes maneras como Observadores Electorales, Funcionarios de Casillas, y salir a votar ese día.

En el tema de los jóvenes también arrancarán un trabajo en las universidades para motivarlos a que salgan a votar ese día, para ello están llevando pláticas a las escuelas y que sean la importancia de su participación en este proceso electoral en el que no solo se elige al próximo presidente de México, sino también, senadores y diputados, y en el caso de Quintana Roo a presidentes municipales y el congreso local.

Lo más leído

skeleton





skeleton