Elecciones 2024: Arrancan campañas locales rumbo al 2 de junio en Q. Roo

Los actos multitudinarios se llevaron a cabo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

|
Arrancan campañas locales rumbo al 2 de junio en Q. Roo. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del 15 de abril y hasta el 29 de mayo, 58 planillas para las presidencias municipales y 77 fórmulas de diputaciones locales comenzaron a recorrer las calles y colonias en busca de obtener los votos que les permita gobernar por los siguientes 3 años.

Los actos multitudinarios fueron en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En Cancún fue Ana Patricia Peralta de la Peña, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, quien encabezó uno de los actos de arranque más grandes; ella competirá con Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano (MC); Daniela Vara, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Rodríguez Méndez, la coalición PAN-PRI; y Paula Villanueva Rosado, del MAS.

Ana Patricia Peralta inició sus actividades en la Rehoyada, donde cientos de personas abordan las unidades del transporte público para dirigirse a sus centros de trabajo.

Posteriormente, realizó un recorrido por el tianguis de la supermanzana 229 y concluyó su jornada en el domo del estadio “’Toro’ Valenzuela”, donde encabezó el mitin de arranque oficial de campaña.

La alcaldesa con licencia explicó que sus propuestas de campaña se basan en tres ejes: “Justicia Social”, con la entrega de servicios y programas sociales a los sectores más vulnerables; “Construcción de Paz”, con acciones en prevención del delito y atendiendo las causas que la originan y “Gobierno Humanista”, que es sobre el combate a la corrupción, así como el manejo transparente y eficiente de los recursos.

En Solidaridad, Lili Campos Miranda y Estefanía Mercado, encabezaron mítines de inicio de campaña con cientos de simpatizantes.

En el parque 28 de Julio, Campos Miranda, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, reunió a más de 10 mil simpatizantes de las diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Estamos convirtiendo a Solidaridad en el mejor municipio para vivir de Quintana Roo, y si no que le pregunten a los otros municipios. Solidaridad es el mejor municipio de Quintana Roo”, dijo Campos Miranda.

Estefanía Mercado, de Sigamos Haciendo Historia, arrancó sus actividades en la colonia Villas del Sol, acompañada de miles de simpatizantes.

En Tulum hizo lo propio Diego Castañón Trejo, de Sigamos Haciendo Historia y Jorge Portilla Mánica de Movimiento Ciudadano.

Castañón Trejo, quien busca la reelección, llamó a construir un gran acuerdo social para continuar y consolidar la cuarta transformación en este municipio, que ha sido privilegiado por el desarrollo impulsado con las grandes obras de la 4T.

La transformación no va a parar. Esto solo es el principio de una nueva historia. Se vale soñar en grande, claro que se vale, porque lo vamos a lograr. ¡Porque en Tulum, a partir de ahora, viene lo mejor!”, dijo.

En Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, candidata a la presidencia de Felipe Carrillo Puerto por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, inició su campaña con una caminata acompañada de cientos de personas.

El mitin inició sobre la calle 97 por avenida 63, donde el contingente caminó rumbo al camino “puerta al mar”, donde se presentó a cada uno de los liderazgos y perfiles que conforman la planilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton