Denuncia mujer amenazas desde la prisión de Cancún para que retire denuncias

'Cómo es posible que él, estando en un penal, tenga acceso a un teléfono', declaró una Madre Buscadora.

|
Denuncia mujer amenazas desde la prisión de Cancún para que retire denuncias / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Damarys Lagunes Reyes, quien es miembro del colectivo Madres buscadoras de Quintana Roo, denunció ser blanco de presuntas amenazas en su contra y su familia de parte de Martín ‘N’, quien se encuentra en la cárcel de Cancún desde marzo, acusado de abuso sexual en contra de un menor.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer cuestionó por qué el hombre tiene acceso a llamadas telefónicas, pese a que está tras las rejas.

“Se encuentra recluido en el Cereso de Cancún, de dónde en días pasados he estado recibiendo llamadas de él, amenazándome para que retire las demandas o me matará a mí y a mi familia (...) Cómo es posible que él, estando en un penal, tenga acceso a un teléfono y él me llame para amenazarme, a decirme que me desista de las denuncias”.

Señaló que incluso quiso hablar con el director de la cárcel de Cancún, para saber por qué tiene acceso a un teléfono que utiliza para amenazarla. Sin embargo, aseguró que el funcionario no la recibió, pese a las horas de espera en vano.

Denuncia mujer amenazas desde la prisión de Cancún para que retire denuncias / (Foto: José Aldair)

La entrevistada recordó que Martín ‘N’ fue capturado, luego de que el colectivo realizó un plantón de más de 13 días que ocasionó que la FGE emitiera una ficha de recompensa, la cual permitió aprehender a este hombre desde marzo pasado.

Recordó que el hombre detenido es acusado de abuso sexual y violación en agravio de su sobrino, quien es hijo de su hermana, quien ha sido reportada como persona desaparecida.

“También fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en mi contra, por las golpizas que recibí, con pruebas sustentadas ante la Fiscalía y ante un juez de control, que lo vinculó a proceso por ambas carpetas”.

Asimismo, Lagunes Reyes acusó al abogado del señalado, también por presuntas amenazas para presionarla a desistir de las denuncias en contra de su cliente.

Ante toda esta situación, exigió que se atiendan las omisiones ante las presuntas amenazas que recibe para desistirse del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton