Cancunense taekwondoín ansía el oro en los Juegos Nacionales Conade 2024

Tras conseguir su pase a la justa tricolor, José Daniel Cruz Montoya aseguró que irá ‘por el podio’.

|
Cancunense taekwondoín ansía el oro en los Juegos Nacionales Conade 2024. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para José Daniel Cruz Montoya el haber logrado su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2024, es una gran satisfacción y constancia, pero además una firme lucha de varios años y hoy por primera vez lo consigue en la división de los 45 kilos en la disciplina de taekwondo. 

“Fueron más de seis años intentando este momento, ahora voy por el podio”, indicó. 

“La verdad estoy muy feliz de lograr el boleto a los Juegos Nacionales, llevaba varios años intentándolo y este año por fin mi sueño se hizo realidad, no fue nada fácil y la gran final fue la pelea de mi vida”, añadió. 

“Pelear con Yucatán la final fue muy dramática, mi rival ganó el primer round y en el segundo logré superarlo y empatamos, en el tercer y definitivo con el apoyo de mi profesor Sinuhé Peniche logré parar el combate 20-7 y así lograr el pase”, relató. 

José Daniel Cruz Montoya tiene 15 años y es originario de Cancún. (Foto: Cortesía)

Cruz Montoya participa en la categoría Juvenil Menor en la división de menos 45 kilogramos, su constancia y dedicación le han valido ser una de las cartas de Quintana Roo para poder llegar a lo más alto del podio.

“Gracias al apoyo de mis compañeros en la escuela Guerreros Aztecas Lobos Quintana Roo y mi familia, voy a buscar el oro”, manifestó. 

Tras conseguir su pase a la justa tricolor, José Daniel Cruz Montoya aseguró que irá ‘por el podio’. (Foto: Cortesía)

El profesor Sinuhe Peniche comentó que Daniel tiene experiencia y mucho talento; sin embargo, debemos trabajar más para fortalecer su técnica y poder llegar mejor preparado para buscar el podio.

“Estoy contento con la participación de mis alumnos, en esta ocasión Daniel es uno de los seis que clasificaron al nacional”, dijo Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton