Cancún sin espectaculares: se vigilará que no se coloquen estructuras

Se está trabajando en el retiro de otro anuncio espectacular sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, indican.

|
Cancún sin espectaculares: se vigilará que no se coloquen estructuras / (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez anunció que no emitirá más autorizaciones para la colocación de espectaculares durante este periodo de campaña para este proceso electoral.

Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, comentó que se vigilará que no se coloquen este tipo de estructuras.

“Estamos pendientes a través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano que no se están instalando estas estructuras, no solamente por este periodo, sino desde meses atrás estamos pendientes de esta situación”.

Comentó que, hasta el momento, no se han autorizado la instalación de más estructuras para anuncios espectaculares y, cuando se detectan, la autoridad competente actúa.

De hecho, hace unos días, Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, comentó que los anuncios espectaculares que promueven a candidatos a puestos de elección popular federales, estatales y municipales se están colocando en espacios que ya estaban autorizados y ocupados.

Cancún sin espectaculares: se vigilará que no se coloquen estructuras / (Foto: Archivo Sipse)

En cuanto al número de anuncios espectaculares que se han retirado, Gutiérrez Fernández señaló que son alrededor de 13, pues el fin de semana se retiró uno más que estaba ubicado en la avenida Chac Mool.

“No es sencillo (quitar las estructuras), pero seguimos avanzando y aquí lo importante es dar pasos para adelante. Cada maniobra de este tipo, nos lleva alrededor de tres o cuatro horas y, además, se tiene que hacer garantizando la seguridad de quienes transitan por las vialidades”.

Por ello, al ser complicado el retiro de estas estructuras, que se encuentran en varias zonas del municipio, es que se tiene que ser más cuidadoso en estas labores, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, comentó que ya se está trabajando en el retiro de otro anuncio espectacular sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en donde el objetivo es limpiar dicha vialidad de este tipo de publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton