Cancún: Punta Cana 'le roba' el turismo colombiano, aseguran

Punta Cana en República Dominicana se está llevando a los turistas de Colombia.

|
Cancún: Turismo colombiano opta por destino del Caribe. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con tarifas hasta 20% menores y con una menor tramitología para el ingreso al país, Punta Cana en República Dominicana se está llevando al turismo colombiano, quienes tienen interés por ingresar a México, pero prefieren no arriesgar sus vacaciones.

Blanca Mateus Díaz, de una de las principales touroperadoras de Colombia, detalló que ya los colombianos están optando por visitar el destino del Caribe, pues para entrar a México, ya sea por Cancún o Ciudad de México, deben traer mucha documentación que acredite su estancia como turista, algo que ya es desgastante y prefieren optar por lo seguro.

Nosotros como agencia ayudamos a los visitantes, pero no solo es elegir qué hacer en sus días de vacaciones, sino que una vez que tienen todo ello deben entrar a la página de migración y llenar un formulario para que les arroje un código QR de ingreso al país”, explicó.

Actualmente, los colombianos deben anexar los boletos aéreos de ida y regreso, pasaporte, tickets de las reservas de hospedaje y de actividades, pero también es necesario llevarlo en físico, ya que así se requiere en migración e incluso como agencias de viajes se entregan facturas para comprobar la transacción.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo de República Dominicana, el turismo de Colombia creció 19% el año pasado con 306 mil visitantes recibidos, llegando al tercer mercado. En el caso de Quintana Roo, el turismo de Colombia, este ya representa el quinto mercado emisor y sólo 1.7% del total de las llegadas.

Para el sector, el turista colombiano ya tiene miedo de llegar al destino y perder el dinero que invirtió, pues ante los cuestionamientos de las autoridades se ponen nerviosos y por ello al ser más barato República Dominicana, optan por elegir ese destino. 

El colombiano quiere conocer las playas de México y se hacen diferentes tours de tres o cuatro noches, aunque algunos hasta ocho días cuando también se visita Ciudad de México y Cancún”, detalló.

La situación de las inadmisiones llevó a que se conformaran mesas de trabajo entre el gobierno estatal, federal y empresarios con la finalidad de facilitar la llegada del mercado acordando capacitación e incluso una línea directa entre autoridades de migración y los hoteleros para verificar las reservaciones de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton