Aprueban presupuesto para 2015

Siguiendo un plan de austeridad se logró la disminución de 14 millones de pesos.

|
Prevén que el ingreso y gasto sea de $667 Mlls. 889 mil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cabildo aprobó ayer la propuesta de paquete presupuestal 2015, que para el municipio de Othón P. Blanco establece un ingreso y gasto de 667 millones 889 mil 949 pesos para el próximo ejercicio.

El proyecto fue calificado por regidores como conservador, pues prevé que la anunciada caída de los precios del petróleo podría afectar en una disminución del monto de las aportaciones federales al Estado y los ayuntamientos.

En los próximos días, se anunció en la 25 Sesión Ordinaria de cabildo, que el paquete presupuestal será enviado a la Décimo Cuarta Legislatura para su análisis y aprobación.

Luego de sostener un día previo una reunión explicativa con el tesorero municipal, César Tun Euán y el precabildeo minutos antes de la celebración de la sesión, los regidores aprobaron sin objeciones la propuesta municipal, que de acuerdo con el síndico, Arturo Fernández Martínez, es moderada, conservadora y realista.

Afirmó que el proyecto económico da continuidad al programa de austeridad implementado por la actual administración desde su inicio, lo que ha permitido cumplir con el compromiso de brindar los servicios públicos a la población othonense.

Detalló que, en el renglón de servicios personales, en el ejercicio 2013, el presupuesto estimado por la pasada administración se destinaron 313 millones 369 mil pesos, mientras que la proyección para 2015, es de 298 millones 885 mil pesos, que corresponde a sueldos, prestaciones y compensaciones, entre otros, lo que representa una disminución de 14 millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton