Anuncian nuevo vuelo de Aerus hacia el aeropuerto de Cozumel

La compañía Aerus anunció un puente aéreo entre Cancún y Cozumel, que iniciará en mayo.

|
Esta conexión entre Cancún y Cozumel tendrá una frecuencia de 12 vuelos diarios. [FOTO: Wikicommons / Edición: SIPSE].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel aumentará su conectividad con la presencia de la línea aérea Aerus, que iniciará operaciones el próximo 13 de mayo entre Cancún y la ínsula con 12 vuelos diarios, que reforzarán el incremento de arribo de pasajeros a Cozumel.

En rueda de prensa de la aerolínea Aerus, se dio a conocer que en materia turística, Quintana Roo recibió en 2023 más de 33 millones 667 mil pasajeros, 21 millones pernoctaron en el estado y un millón en Cozumel, lo que permitió una derrama económica de más de 900 millones de dólares el año pasado en la isla. Además de registrar un incremento de 3% con respecto al año anterior.

La Isla de las Golondrinas cuenta con 4 mil 952 habitaciones de hotel con una ocupación promedio anual, considerando el año pasado de más del 65%, superando en esto la media nacional.

La derrama económica también superó los números del año anterior con más de 75 millones de dólares tan solo en enero, y en lo que respecta a la actividad aérea de enero de 2024, la llegada de vuelos creció también de 60 mil a 77 mil pasajeros.

Javier Herrera García, director general de Aerus, informó que, en mayo de 2022, la aerolínea recibió de la Agencia Federal de Aviación Civil la concesión para operar vuelos de itinerario por espacio de 10 años.

El 13 de mayo iniciará el puente aéreo en Quintana Roo con 12 vuelos diarios de 35 minutos entre Cancún y Cozumel y vuelos diarios de Cancún-Mérida, Cozumel-Chichén Itzá con un vuelo diario y tres vuelos semanales entre Cancún y Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton