Extienden por cuatro meses subasta de dólares en México

En días hábiles se subastarán 52 millones de dólares para asegurar que el mercado por el peso mexicano continúe funcionando.

|
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La volatilidad de los mercados financieros que continuará en los próximos meses llevó a la Comisión de Cambios conformada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) a extender cuatro meses más la subasta de dólares en el país de manera diaria. 

Hasta el 29 de septiembre y en días hábiles se subastarán 52 millones de dólares para asegurar que el mercado por el peso mexicano continúe funcionando con orden y sobre todo liquidez, anunció Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en la clausura de la 45 asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo. 

“No sabemos cuándo el Sistema de Reservas Federal, anunciará el incremento de las tasas de interés"

“No sabemos cuándo el Sistema de Reservas Federal (FED, por sus siglas en inglés), anunciará el incremento de las tasas de interés pero esto va a ocurrir tarde o temprano, y una de las medidas que estamos tomando es asegurar que el mercado cambiario tenga suficiente liquidez, y las subastas diarias tienen como objetivo aumentar la acumulación de reservas”, dijo. 

Fue en diciembre cuando se anunció el mecanismo de subastas condicionales, en el que si el precio del peso se deprecia más de 1.5% se pondría  una cantidad de dólares a disposición del mercado. 

Aunque a partir del 11 de marzo la subasta comenzó a realizarse diario y el período era  por tres meses, ofreciendo 52 millones de dólares sin un precio mínimo que ahora se extiende hasta septiembre. 

Una vez que termine el período harán una evaluación la Comisión de Cambios, integrada por la SHCP y el Banco de México para ver si es necesario extender dicho mecanismo, e incluso, llevar acciones adicionales. Durante la clausura de la asamblea que se realizó durante dos días,  Videgaray Caso detalló que es necesario elevar la productividad ya que esto llevará a un crecimiento de la economía, generando empleo y aumento a  los salarios, algo que se debe trabajar en la región de América Latina ya que se acabaron las abundancias en la economía mundial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton