Adquiere Q. Roo seguro contra daños por huracanes

El Estado destinó más de 39.5 millones de pesos por la adquisición de la póliza.

|
Adquiere Q. Roo seguro contra daños por huracanes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo adquirió una póliza de Seguro Paramétrico contra huracanes para proteger la infraestructura pública del estado, la cual considera como límite máximo de responsabilidad (LMR) o suma asegurada (SA) de 200 millones de pesos.

De acuerdo con las bases de la Licitación Pública Nacional número LPN/001/SEGOB/2023 relativa a la Adquisición de una Póliza de Seguro Paramétrico contra Huracanes para Proteger la Infraestructura del Estado de Quintana Roo, no deberá existir una declaratoria de desastre natural, emitida por el Gobierno Federal o el Gobierno Estatal, para alguno de los municipios del Estado para su aplicación.

Tampoco será necesario llevar a cabo la evaluación de daños en ningún municipio y solo bastará con el cumplimiento de las condiciones establecidas en las secciones definidas como zona de protección y parámetros de activación del convenio.

Por la adquisición de la póliza de seguro para proteger la infraestructura pública contra huracanes, el Estado destinó más de 39.5 millones de pesos, y la empresa a la que se adjudicó el contrato es Seguros Ve por Más S.A. Grupo Financiero Ve por Más.

La póliza de seguro tiene vigencia del 16 de junio de 2023 hasta las 23:59 horas del 16 de junio de 2024.

Las bases también establecen que se realizará un pago al Gobierno del Estado de Quintana Roo con respecto a cada evento activador que cumpla los parámetros, por un monto igual a lo que resulte de aplicar el factor de pago sobre asegurada anual al límite máximo de responsabilidad.

Además, por cada evento activador de la cobertura se realizará el pago en una sola exhibición en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de precipitación de parte de la agencia proveedora de datos.

En todos los pagos que se generen no se requerirá ninguna prueba o comprobante de daños o pérdida económica para poder recibir la indemnización correspondiente.

Cabe destacar que el 1 de junio pasado arrancó oficialmente la temporada de huracanes 2023, en donde las proyecciones advierten la probable formación de ciclones que pudieran alcanzar el Mar Caribe y por ende representar algún riesgo para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton