"Los yucatecos recibieron con alegría, empatía y apoyo a Claudia Sheinbaum", Alfonso Ramírez Cuéllar

El coordinador de Actores Sociales de la candidata ofreció en entrevista detalles acerca de la gira por nuestro Estado y nos habló sobre las propuestas que la aspirante a la presidencia tiene en su proyecto.

|
Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de Actores Sociales de la candidata Claudia Sheinbaum, destacó que Yucatán es una de las grandes prioridades en el proyecto de la aspirante a la presidencia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de su gira por el País, llegó el día de ayer a nuestro Estado la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia 2024. En el marco de este evento, Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de Actores Sociales, ofreció una entrevista a Novedades Yucatán, en la que destacó que el recibimiento de los yucatecos fue muy efusivo para con ella.

A menos de cincuenta días de la jornada electoral, la representante de Morena y defensora de la “Cuarta Transformación”, ha compartido sus propuestas, entre las que destacan la educación, salud, economía, seguridad, medio ambiente y movilidad. En el caso de resultar ganadora en las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum sería la primera mujer en ser ungida con ese cargo.

Durante la entrevista, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresó su alegría por el recibimiento que la candidata tuvo al pisar tierras yucatecas el día de ayer, como parte de su gira, que continua hoy por varios municipios del Estado.

“Creo que hay una gran certeza en Yucatán de que el triunfo del próximo 2 de junio corresponde a la Dra. Claudia y también a Huacho, por primera vez en la historia, en muchos años, tendremos esta transición y cambio. Es algo que está respaldado por las encuestas”, puntualizó Ramírez Cuéllar.

De igual manera, hizo énfasis en que la gente ha recibido a la candidata con mucha fuerza, empatía y apoyo, lo cual sirve para ellos como parámetro de que Yucatán será una de las entidades federativas gobernadas por Morena, y que aquí el triunfo de Sheinbaum es contundente frente a su más cercana competidora.

Destacó que han recorrido una buena parte del País y que durante las giras Claudia ha conquistado los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, entre otros. Así mismo dijo, que lo mismo está ocurriendo en el sureste, ya que los simpatizantes y militantes se han sumado de manera positiva, gracias a las propuestas que la aspirante a la presidencia de la República ha ofrecido, mostrando un alto interés en su proyecto económico y político para Yucatán.

Al preguntarle acerca de las prioridades del proyecto de Sheinbaum, dijo que entre las principales se encuentra el cuidado del agua, la tecnificación del riego agrícola, la inversión creciente para mejorar la infraestructura hidráulica en las calles y colonias, señalando que Claudia será el gobierno del agua en el próximo sexenio.

También hizo énfasis en los planes para generar fuentes de empleo, a través de una sinergia y colaboración completa entre el gobierno del estado de Yucatán y el Gobierno Federal. “Yucatán está llamado a ser una entidad que juegue un papel mucho más protagónico y esto será con el apoyo del Gobierno de la Republica”, aseguró. 

En lo relativo a la educación, expresó que buscan dar una mayor solidez, para que todos los niños y niñas que cursen los niveles de preescolar, primaria y secundaria tengan la beca, como un ingreso básico universal.

Las mujeres son pilares fundamentales para el gobierno de Claudia, dijo, “por eso todas las yucatecas de 60 a 65 años tendrán una pensión, se establecerá un sistema nacional de cuidados, y la atención médica será bajo nuevas reglas, gratuita, con la certeza de contar con medicamentos y servicios adecuados en las clínicas y hospitales, es decir, Yucatán es una de las grandes prioridades de la Dra. Sheinbaum”, aseveró.  

Como parte de la agenda de la candidata durante su gira por tierras yucatecas se ofreció un mitin en la ciudad el día de ayer; el programa de hoy está conformado por una reunión con productores de Tekax, un encuentro con mujeres indígenas de Ticul y un mitin en Izamal.

Antes de concluir, Ramírez Cuéllar extendió una invitación a todos los yucatecos para que acudan a votar el próximo 2 de junio para hacer valer su voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton