Yucatán, con nuevos vuelos a Villahermosa, Cancún y Cozumel

Será la joven empresa regiomontana “Aerus” la que operará traslados en aeronaves pequeñas.

|
Los aviones de la empresa “Aerus” son modernos, de buen tamaño y cómodos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán incrementará a partir del 13 de mayo y 1 de julio su conectividad aérea, a través de la incorporación de los vuelos Mérida-Villahermosa, Mérida-Cancún y Chichén Itzá-Cozumel, los cuales serán operados por la aerolínea “Aerus” a través de los dos aeropuertos internacionales con los que cuenta el Estado: el de Mérida y el de Chichén Itzá, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En rueda de prensa para anunciar la incorporación de estas tres nuevas rutas, que incentivarán el flujo de pasajeros en la entidad, el director comercial de “Aerus”, Miguel Legorreta Hernández, destacó que son una aerolínea regional mexicana joven, basada en Monterrey, que inició operaciones el 27 de abril del 2023.

Señaló que busca atender las necesidades del transporte aéreo regional con los más altos estándares de seguridad y calidad en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea de este tipo para coadyuvar al desarrollo económico y turístico del país. 

Precisó que hasta el 14 de abril de este año han realizado 4 mil 385 operaciones en el país, donde han transportado a 20 mil 949 pasajeros. Señaló que actualmente cuentan con 5 aeronaves nuevas, las cuales tienen una capacidad de entre 9 y 12 pasajeros, en tanto que planean cerrar el año con 7 unidades.

Compartió que los aviones son de tipo Cessna Grand Caravan, con la máxima tecnología y un espacio amplio entre asientos; en tanto que los pilotos cuentan con un promedio de 10 mil horas de vuelos cada uno.

“Nuestro diferenciador principal es que brindamos la flota más joven con el servicio más puntual, pilotos experimentados y experiencia única de viaje, porque también combinamos el transportar del punto A al B de forma única con una vista extraordinaria”, apuntó.

Legorreta Hernández adelantó que a partir del 13 de mayo comenzarán a operar en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” con la ruta Mérida-Cancún, la cual tendrá una frecuencia diaria que saldrá a las 17:30 horas y llegará a las 19:50 horas a Cancún. A su vez, el que saldrá de Cancún llegará a esta ciudad a las 08:25 horas.

Para el caso de Mérida-Villahermosa, el vuelo 191 también tendrá una frecuencia diaria, de lunes a viernes, con una hora de salida de 08:50 horas y de llegada de 10:45, en tanto que el vuelo que saldrá de Villahermosa llegará a la capital yucateca a las 17:05 horas.

Y en el caso del vuelo de Chichén Itzá-Cozumel, que comenzará a operar a partir del 1 de julio, este tendrá una frecuencia diaria que saldrá del aeropuerto a las 14:00 horas y llegará a las 16:00 horas. Agregó que también se plantea la incorporación del vuelo Mérida-Chichén Itzá y viceversa, el cual todavía está sujeto a aprobación gubernamental.

Por su parte, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hisrch, destacó que la incorporación de nuevos vuelos permite a la entidad conectarse con más mercados y conectar a los locales, lo cual traerá crecimiento turístico, económico y social en los siguientes años.

“Creo que tener cada vez más vehículos de descentralización turística de esos millones de pasajeros que aterrizan en Cancún y que puedan movilizarse de una mejor manera por la Península es muy importante, además de que esa ruta particular entre Cozumel y Chichén Itzá permitirá traer a esos cruceristas de la isla y hablar de una posible ruta entre Mérida y Chichén Itzá permitirá conectar el oriente con el poniente del Estado”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton