|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera ocasión en la historia electoral, el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) transmitirá oficialmente los debates entre candidatos a la Presidencia de la República, dio a conocer ayer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con base en el organismo electoral, los debates presidenciales serán el 7, 28 de abril y el 19 de mayo. Lo anterior busca darle la oportunidad de sufragar, de forma informada, a las 332 personas en prisión preventiva, es decir, que no tienen aún una sentencia y que están en posibilidades de votar en las elecciones del 2 de junio.

Al respecto, el INE dio a conocer que el Gobierno del Estado entregó una relación con los datos biométricos con las 332 personas citadas, que ahora se cotejarán con la base nacional del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, con el objetivo de determinar cuántos aparecen en el padrón.

El organismo electoral precisó que esa tarea está a cargo del Registro Federal de Electores (RFE) y agregó que se prepara un convenio entre el INE y el Gobierno estatal, en tanto que se ha tenido reuniones con el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera, para establecer un posible lugar donde se podría emitir el voto.

Asimismo, se dio a conocer que para que las personas en prisión puedan votar, deberán tener la credencial de elector vigente y que los datos biométricos, que son las huellas digitales, tengan la calidad que permita con certeza identificar quiénes son.

Lo más leído

skeleton





skeleton