Relevos pueden generar inestabilidad financiera

Ven incertidumbre “sexenal” ante el próximo cambio de Gobierno Federal.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La incertidumbre que se genera en el país con el próximo cambio del Gobierno Federal, y estatal en algunas entidades del país, podría generar desestabilidad económica y provocar que nuevamente suba la inflación en Mérida.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Yucatán (Index), Alejandro Guerrero Lozano, comentó que si bien el mes pasado se tuvo una ligera desaceleración en la inflación en la ciudad, hay que ver cómo se comporta en los siguientes meses, con el tema político y las próximas elecciones.

 El mes pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó en Mérida 5.51 por ciento de inflación, cuando a nivel país fue de 4.42 por ciento. Asimismo, las cinco ciudades más caras del país fueron Tapachula (6.56), Guanajuato (5.59), Mérida (5.51) Córdoba (5.10) y Cancún (5.04) En ese sentido, el presidente de Index señaló que ojalá y el cambio de Gobierno Federal sea suave y no genere una turbulencia financiera o conflicto que haga que el tipo de cambio y la inflación repunten.

“Sabemos que históricamente en México cada vez que hay un cambio de Presidente se genera un movimiento importante en las tasas de interés, tipos de cambio y la inflación. En los últimos dos períodos no ha sido el caso, pero de todas formas tenemos que estar vigilantes de que las cosas vayan bien y que no nos afecte”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton