Leones de Yucatán se mete al edén para enfrentarse a Olmecas de Tabasco

Tras ganar la primera serie de la temporada contra Bravos, las fieras visitan a Olmecas, que llega después de caer ante Piratas de Campeche.

|
Tras la primera serie los selváticos se colocaron en la octava posición. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su primera serie de visita en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán cumplió al adjudicarse dos juegos frente a Bravos de León y a partir de hoy irá en busca de su siguiente víctima: Olmecas de Tabasco.

Debido a que el “Víctor Cervera Pacheco” no se pudo acabar a tiempo, los melenudos serán visitantes por segunda ocasión, ahora en el renovado Parque “Centenario 27 de febrero”, ante unos Olmecas que llegan tras caer con Piratas de Campeche.

Frente a Bravos, los selváticos dieron muestra de su gran staff de pitcheo que, a excepción del segundo choque, lució intocable y fue apoyado de manera oportuna por la ofensiva.

Tras la primera serie los selváticos se colocaron en la octava posición del bateo colectivo con un porcentaje de .300, siendo los más sobresalientes Norberto Obeso (.500, seis jits y tres carreras producidas), Tomo Otosaka (.429, seis imparables y una remolcada) y Luis Felipe “Pepón” Juárez (.385, dos jonrones y cinco impulsadas).

Por su parte, Olmecas de Tabasco se encuentra en la penúltima posición con un pobre .202. Jorge Bonifacio (.364, un bambinazo y dos producidas) es el más encendido.

En pitcheo, Yucatán es sexto con un promedio de carreras limpias admitidas (pcla) de 4.15, con César Valdez (1-0, 1.80) y Randall Delgado (1-0, 3.60) como máximos exponentes, aunque también los relevistas Alex Tovalín, C.D Pelham y Jesús Cruz han respondido en las entradas que se les han requerido.

A su vez, la novena tabasqueña es tercera con un 2.33 de pcla. Shaun Anderson (1-0, 0.00) es el que tuvo un mejor comienzo tras su apertura de siete innings en blanco.

Para esta serie, los melenudos enviarán a la loma de los disparos a Yoanner Negrín (0-0, 0.00), Elián Leyva (0-0, 0.00) y César Valdez (1-0, 1.80), mientras que los Olmecas mandarán a Nick Struck (0-0, 0.00), Juan Pablo Oramas (0-0, 0.00) y Tyler Danish (0-0, 0.00).

Cabe mencionar que el cuerpo técnico de las fieras se encuentra a la espera del castigo que le impondrá la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a Yadir Drake, quien se fue a golpes con el catcher de Bravos de León, Marco Chicuate.

Lo más leído

skeleton





skeleton