Sin parque para jugar, Leones de Yucatán pasará su 70 aniversario fuera de casa

En un principio, los melenudos debían jugar en casa ante los Olmecas de Tabasco, pero por la remodelación del “Kukulcán” eso no pudo ocurrir.

|
La historia de los melenudos arrancó el 17 de abril de 1954.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quizá nunca se imaginó que los 70 años de los Leones de Yucatán en la Liga Mexica de Beisbol (LMB) se viviera tal y como ahora se encuentra la situación. Sin un Parque de beisbol propio, con las velas encendidas para que el “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín se termine a tiempo y jugando de visita.

En un principio, los melenudos, que hoy festejan sus siete décadas, debían jugar en casa ante los Olmecas de Tabasco, pero por la remodelación del “Kukulcán” y los trabajos forzados en la llamada “Capital del panuchos”, eso no pudo ocurrir.

La historia de los melenudos arrancó el 17 de abril de 1954 cuando debutaron en la LMB, teniendo como casa el desaparecido Parque “Carta Clara”. En ese juego la novena yucateca venció 8x0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, gracias a un impecable pitcheo del yucateco José “Indio” Peraza. El manager era Óscar Garmendia.

No tardó mucho y en 1957, los “reyes de la selva” tocaron la gloria al quedar como líderes del standing general con récord de 68 triunfos y 52 derrotas bajo las órdenes de Óscar “Barriguilla” Rodríguez.

La segunda corona llegó en 1984 con Carlos Paz como manager tras derrotar en la Serie Final a los Indios de Ciudad Juárez. En 2006, con Lino Rivera, conquistaron el tercer banderín frente a los Sultanes de Monterrey.

En la temporada Primavera 2018.1, con Roberto “Chapo” Vizcarra en el timón se agenciaron la Copa Zaachila nuevamente ante los Sultanes, a quienes en 2022 volvieron a vencer en la Serie del Rey para sumar su quinto campeonato.

Durante los últimos años, bajo el mando de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, la organización se ha convertido en la más ganadora del circuito y cada año son considerados favoritos para llegar a la Final.

En estas siete décadas, en el equipo han desfilado estrellas como Julio Molina, William Berzunza, Fermín “Burbuja” Vázquez, Juan José Pacho, Mercedes Esquer, Carlos Paz, Ricardo Conde, Leonel Aldama, Luis Arredondo, Fernando Villaescusa, Ray Torres, Héctor Espino, Fernando “Toro” Valenzuela, Oswaldo Morejón, Luis Borges, Said Gutiérrez, Óliver Pérez, Manuel “Bolón” Rodríguez, por mencionar alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton