|
Don Mario Menéndez fundó en 1966 la revista "Por Qué?" y en los años 90 el diario "Por Esto!".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El reconocido periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez falleció este lunes por causas naturales a la edad de 87 años.

Cabe destacar que Menendez Rodríguez fue fundador del periodico local Por Esto! y de otros espacios informativos en la Península de Yucatán.

Nacido el 14 de enero de 1937 en Mérida, Yucatán, se dedicó al periodismo desde muy temprana edad.

A fines de los años 50 comenzó su carrera en la capital mexicana, en la que colaboró en varios medios y al paso del tiempo dirigió la revista "Sucesos para todos".

En 1966 fundó la revista "Por Qué?", medio que hizo una cobertura crucial de los trágicos sucesos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Precisamente por eso él llegó a ser preso político en el Palacio de Lecumberri y condenado a 30 años de prisión.

Una negociación permitió su liberación y tuvo que rehacer su vida por un tiempo en Cuba. Hizo notables entrevistas incluídas algunas a guerrilleros de Colombia, Veneuela, México y Cuba y recibió diversos reconocimientos, tal como "El Premio Nacional Carlos Montemayor".

Mario Menéndez fue el primer periodista latinoamericano en entrevistar a Fidel Castro.

En la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y mantuvo una destacada labor informativa hasta sus últimos años. Esta tarde se dio la noticia de su muerte, señalando que tuvo "algunos días de aflicción" por causas naturales. Descanse en paz.

Tal vez te interese:

Se solicita apoyo para encontrar a Ángel Gabriel Verde Casanova

Realizan prueba de funcionalidad del PREP en Yucatán

Anuncia la SSY nueva jornada de fumigación contra el mosquito

Lo más leído

skeleton





skeleton