Se espera una semana muy calurosa y sin lluvias en Yucatán

La temperatura máxima será de 38 a 40 grados en Mérida y su zona metropolitana.

|
Exhortan a tomar precauciones por altas temperaturas. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo mayormente despejado y vientos predominantes del sureste en Mérida y el interior del Estado, mientras que en la costa yucateca serán del este. No se pronostican lluvias.

La temperatura máxima se prevé de 38 a 40 grados Celsius en Mérida y su zona metropolitana, de 33 a 35 en la costa y de 36 a 39 en el resto del Estado; las mínimas oscilarán entre 23 y 25 grados.

La sensación térmica rondará entre 44 y 46 grados, con humedad máxima de 80 a 85% y mínima de 30 a 35% durante las primeras horas de la tarde.

Para esta semana, se pronostican temperaturas máximas que se mantendrán entre 38 y 41 grados Celsius, y mínimas de 23 a 26 grados, con una sensación térmica que no superará los 45 a 47 grados debido al ambiente seco. Se espera que la humedad disminuya, alcanzando valores de 20 a 25% a partir de mañana.

Vázquez Montalvo comentó que no se esperan frentes fríos al menos hasta fin de mes, aunque podría haber uno en mayo debido al “cordonazo” de la Santa Cruz.

El especialista hizo un llamado a tomar precauciones ante las altas temperaturas y el ambiente muy caluroso, ya que es probable que se produzcan más incendios.

Por otra parte, informó que ayer la temperatura máxima registrada en la entidad fue de 37.4 grados a las tres de la tarde, y la mínima de 23 a las seis de la mañana, con sensación térmica de 42.2 grados.

La humedad mínima fue del 33% a las 2:57 de la tarde, con vientos del este de 27.7 km/h

Lo más leído

skeleton





skeleton