Primera anidación de tortugas en Progreso

Policía Ecológica señala que podría tratarse de una tortuga de Carey

|
Progreso registró su primera anidación de tortugas de este año. El avistamiento del quelonio ocurrió este martes en la madrugada en Pig Beach. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Progreso registró su primera anidación de tortugas de este año. El avistamiento del quelonio ocurrió este martes en la madrugada en Pig Beach, por parte de personal de la Policía Ecológica de guardia en las instalaciones para el cuidado de los cerditos, que observó la presencia de un quelonio en la playa. 

 

Foto: Gerardo Keb.

 

Tras verificar la presencia del nido dieron aviso al personal del Cetmar 17 para que llegaran al sitio y tomaran conocimiento de este hecho. 

Los elementos de la Policía Ecológica indicaron que el desove lo hizo presuntamente una tortuga de Carey, la cual avistaron cuando se retiraba del lugar, por lo que siguieron el rastro del quelonio y avisaron al personal del Cetmar 17, que retiraron del sitio un total de 133 huevos y los trasladaron al corral tortuguero de la institución educativa. 

Periodo de arribo 

El director de la Policía Ecológica, Obdulio Mena, señaló que este es el primer punto de anidación de tortugas registrado este año y marca el inicio del periodo de arribo de ejemplares de esta especie para depositar sus huevos en la playa. 

 

Foto: Gerardo Keb.

 

Por lo anterior, el funcionario nuevamente exhortó a la población a reportar cualquier avistamiento, evitar tocar o intervenir en la anidación, así como abstenerse de tomar fotografías con flash, debido a que estas acciones afectan a las tortugas, ya que evitarían que terminen de desovar en el lugar o podrían desorientarlos, con los riesgos que todo ello implica. 

Asimismo, recordó a la población que los daños, retención o robo de los ejemplares o sus huevos son un delito grave, por lo que invitó a la población a reportar la situación a las autoridades correspondientes, pudiendo marcar al teléfono 9691036286 de la Policía Ecológica, a fin de evitar cualquier problema.

 

Foto: Gerardo Keb.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton