Talibán ataca a fuerzas de seguridad paquistaníes

El atentado se registró en la carretera Sher Shah Soori, al paso de un convoy militar del Cuerpo de Fronteras.

|
Funcionarios de seguridad paquistaníes y los equipos de rescate se reúnen en el sitio de la explosión de una bomba en Peshawar, Pakistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Cuatro personas fallecieron hoy y 14 más resultaron heridas en un atentado explosivo contra las fuerzas de seguridad paquistaníes, en la ciudad de Peshawar, noroeste de Pakistán, cuya responsabilidad se atribuyó el movimiento Talibán.

El atentado se registró esta mañana en la carretera Sher Shah Soori, al paso de un convoy militar del Cuerpo de Fronteras (FC) de las Fuerzas Armadas paquistaníes en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según publica Notimex.

De acuerdo con las primera investigaciones, el atentado fue perpetrado con una bomba fabricada con al menos 45 kilogramos de explosivos, al parecer detonada a control remoto, según un reporte de la cadena privada Dawn News.

El jefe de la policía en Peshawar, Ijaz Khan, dijo en declaraciones a la prensa que en el atentado perdieron la vida un oficial del FC y tres civiles, entre ellos una mujer de 20 años identificada como Saba Gul, mientras que otras 14 personas resultaron heridas, la mayoría civiles.

El grupo Tehrik-Taliban Pakistan (TTP) se adjudicó en una declaración la autoría del atentado, que afirmó tenía como objetivo a Khaled Javed, un oficial militar de alto rango del Cuerpo de Fronteras, quien resultó ileso y se encuentra a salvo.

Shahidullah Shahid, portavoz del grupo liderado por el mulá Fazlullah, dijo que el ataque contra el convoy de las fuerzas de seguridad fue una reacción a la operación que lleva a cabo el Ejército en su contra desde mediados de junio pasado en la región de Waziristán del Norte.

El vocero talibán aseguró que el ataque estaba dirigido contra el brigadier Javed, inspector general adjunto del Cuerpo de Fronteras y prometió lanzar más acciones contra los miembros del Ejército y de la gubernamental Liga Musulmana Pakistán (PML-N).

Lo más leído

skeleton





skeleton