Sídney: investigan apuñalamiento en iglesia como ‘acto terrorista’

El incidente ocurrió durante una misa que estaba siendo transmitida en vivo a través de internet.

|
Sídney: investigan apuñalamiento en iglesia como ‘acto terrorista’. (Foto: AP/Mark Baker)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía de Australia comenzó este martes una investigación por el apuñalamiento que ocurrió ayer en una iglesia al sureste de Sídney, el cual fue catalogado como un ‘acto terrorista’.

Al menos cuatro personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo perpetrado el lunes 15 de abril en una iglesia del sureste de Sídney, según las autoridades, que confirmaron la detención del presunto agresor.

"La unidad 'Strike Force Katrina' ha sido creada para investigar los hechos de anoche, el equipo conjunto de investigación antiterrorista ha dado su visto bueno", declaró la jefa de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, según señaló la cadena de televisión australiana ABC.

Webb también ha informado de que el joven detenido, de 15 años, era conocido por las autoridades pero que "no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista", y se cree que actuaba solo.

Entre los heridos se encuentra el sacerdote que oficiaba la misa en el momento del ataque y "tiene suerte de estar vivo", según la jefa de Policía. 

Además del religioso, otras tres personas han sido atendidas por heridas de arma blanca.

El supuesto agresor también pasó por el hospital tras resultar herido en los dedos, aunque las autoridades no tienen claro si son producto de su propia arma o en la riña posterior con la Policía.

Un hombre coloca flores afuera de la iglesia de Cristo el Buen Pastor en los suburbios de Wakely. (Foto: AP/Mark Baker)

El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet. 

Estas imágenes muestran de hecho el ataque contra el sacerdote que encabezaba el servicio, identificado como Mar Mari Emmanuel.

El sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney, si bien las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton